www.diariocritico.com
El 'desprestigius' español

El 'desprestigius' español

jueves 14 de noviembre de 2013, 13:39h
Todo el mundo pensará que voy a hablar del "chapapote" y efectivamente lo voy a hacer, aunque no del gallego, cuyo juicio final, demuestra la estulticia de nuestra "Casta Dirigente" que no es capaz de ganar un juicio, con el que, cualquier particular, habría sangrado a una compañía aseguradora. Para mí, el "chapapote" nace de la constante estupidez con que se enfrenta la cosa pública, desde gastarse inútilmente los cuartos en defender la "Marca", más bien la "Maraca" España, ya que somos un país bananero, ¡Como si no bastaran Siglos de Historia, de valor y de coraje para acreditarnos ante el mundo entero!, hasta  tener que soportar, que un jefecillo taifa local,  como el bajito y enano mental Artur Más se vaya a Israel, a hinchar pecho e insultar a nuestra bandera obviándola, ante el Presidente de Israel, o el Oriol Junquera ese, jefecillo de otro partido, esquerra que ya en tres ocasiones históricas, ha traicionado a nuestra nación, y que por ello debería estar ilegalizado, amenazándonos esta semana en la sede de las Unión Europea, con parar la economía catalana, pues anda ¡imbéci!l, párala, que es lo mismo que si te pisaras, tus propios callos. Te pegas una patada en los cataplines para que repercuta en  todos los de los españoles. ¡Anda ve y que te den!.
 
No contentos con el "chapapote " catalán nos vamos a Euskadi, para que otro redomado imbécil, un tal Urkullu, dedique un homenaje a las víctimas del Estado represor, es decir España, equiparándolas a los asesinados reales por ETA, mientras los magistrados del Supremo, arrebujándose la falda de sus togas, salen corriendo a excarcelar presos, no sea que los pobrecitos asesinos, confesos y condenados, vayan a sufrir algunas horas o minutos más de cárcel, a la que fueron condenados por ellos mismos, olvidándose de un pequeño detalle, la irretroactividad de las penas. Todavía me falta ver que alguien les reclame daños y perjuicios por ese olvidillo, deberían dimitir de la carrera judicial y dedicarse a otra cosa porque, lo que es para esta no nos valen. ¿Dónde está la responsabilidad de sus señorías, por esos fallos tan garrafales? Y mientras los ciudadanos, pagándoles sabrosos sueldos, que dudo se ganen, por su incapacidad para mantener un Estado de Derecho, donde los criminales paguen sus crímenes completamente. Más "chapapote" Y el Gobierno poniéndose de" lado" respetando las decisiones judiciales, de un  cuerpo que políticamente depende directamente del ejecutivo y el legislativo. "Más chapapote".
 
 Y ¿que me dicen del "chapapote" de Madrid?. Donde una incapaz alcaldesa colocada ahí digitalmente por su marido, José Mª Aznar, ha conseguido llegar al máximo de su incapacidad, según el principio de Peter, con una ciudad llena de basura para que los madrileños "chapoteeemos" a placer, y la culpa es de la externalización....¿cuándo conseguiremos que un político se haga responsable de sus burradas?. Basta ver como el Vicepresidente del Zapatero que nos llevo a todos a la ruina, sigue de líder hasta no se sabe cuándo del reducido a mínimos, partido de la oposición y dentro de ella solo ha alzado tímidamente la voz, otro todavía más tonto, un tal Tomás Gómez. Claro que sin ningún resultado-
 
Para "chapapote" los seis millones de parados, y la riqueza y las empresas que no arrancan, a pesar de que la estabilidad que se ha conseguido y que nos da deuda más barata, inversiones en valores que están tirados de precio y mejores perspectivas bursátiles. Pues lo siento pero no se ha acabado la recesión, sino que esta sigue y segurira hasta que 900 mil jóvenes encuentren empleo y 6 millones no estén en el paro cobrando subvenciones de supervivencia.
 
Bien es cierto que Rajoy anda por ahí, intentando rebañar de lo que queda de las subvenciones de la Unión Europea, pues hay quien ya se queja de tener que pasar a ser contribuyentes netos, cuando no hay que olvidar la realidad  que DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS.
 
España, ha sido el Estado, que ha recibido mayor volumen de Fondos Europeos. (Bajo esta denominación incluyo también al Fondo de Cohesión) desde la reforma que empezó a aplicarse en 1989 hasta 2011.

Sin las ayudas de la política de cohesión europea, España no sería lo que es hoy. Miguel Ángel Benedicto, en su libro "La mayor operación de solidaridad de la historia", afirma que España se "ha convertido en el país del mundo que históricamente, más se ha beneficiado por una corriente de solidaridad proveniente de otros países. Este récord español representa, una cifra tres veces superior a lo que supuso el Plan Marshall para todos los Estados beneficiarios tras la Segunda Guerra Mundial". A cambio, España ha tenido que aportar tan sólo el 1,24% de la Renta Nacional Bruta, es decir, unos 100 000 millones de euros al año y, en estos veinticinco años, hemos recibido prácticamente el doble, a través de  los fondos europeos.
 
La mayor parte del presupuesto que recibimos, el 80%, está destinado a las políticas comunitarias agrícolas, a través del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA), y a políticas de acciones estructurales y de cohesión. A través de estos fondos, la UE ha cofinanciado con España proyectos tan diversos como el Ave Madrid-Barcelona, los túneles del Guadarrama, el saneamiento de la bahía de Santander, el Proyecto Museológico para Altamira, el Parque Tecnológico de Andalucía, el metro de Sevilla, el Programa Operativo Doñana, la ampliación de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, el Centro Tecnológico de la Madera, la recuperación de las fortificaciones de Ceuta o el proyecto Ecobús.    Ahora, ya es contribuyente neto, por primera vez en la historia, a los presupuestos de la Unión Europea. En otras palabras, aporta cada año más, a las arcas comunitarias de lo que recibe para políticas como la regional o la agrícola. Tanto es así que el Gobierno ya se prepara para negociar el próximo ciclo presupuestario, que comprende los años 2014-2020, haciendo cálculos sobre "cuánto va a haber que pagar". Con la nueva condición de contribuyente neto, se rompe la trayectoria de país receptor iniciada con el ingreso en el club comunitario ¡A ver si recuperamos algo del "Prestigius"! que se nos ha ido, con estos años malos, de tan mala "Casta"
 
HABRÁ QUE SABER, DEVOLVER CON NOBLEZA Y ESFUERZO.
 
*BERNARDO RABASSA ASENJO PRESIDENTE DE INSTITUCIONES LIBERALES. COMMODORE IBERIA OF IYFR. M A DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE) E  IBERIAN LIBERAL FORUM, PREMIOS 1812;"CIUDADANO EUROPEO 2013"; ANCLA DE PLATA  DE LA REAL LIGA NAVAL

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios