www.diariocritico.com
20-N: bochornoso espectáculo en el Senado a cuenta de Franco y 'empinar el codo'

20-N: bochornoso espectáculo en el Senado a cuenta de Franco y 'empinar el codo'

miércoles 20 de noviembre de 2013, 18:11h
El 38 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco ha provocado este miércoles en el Pleno del Senado un bochornoso cruce de reproches entre senadores del PP y el PSOE cuando se debatía en el Pleno de la Cámara la Ley de Transparencia.


Al subir a la tribuna, el senador socialista Tontxu Rodríguez ha comenzado su intervención pidiendo a los parlamentarios del PP que no se "crispen" cuando se les habla del dictador Francisco Franco, un tema que había abordado él mismo en otro debate parlamentario sobre la futura Ley de Colegios y Servicios Profesionales.

"No se crispen cuando les he hablado dictador Franco, no pasa nada. No renieguen del pasado ni abjuren del pasado, llevenlo con dignidad", ha pedido a los ocupantes de la bancada 'popular', provocando sonoras protestas. Ha sido en ese momento cuando, según asegura Rodríguez, el senador del PP por Lugo Dámaso López ha realizado un gesto "diciendo si había bebido".

Tonxu Rodríguez ha asegurado que el senador 'popular' ha repetido el gesto en dos ocasiones y algunos de sus compañeros del PSOE afirman haberlo visto también. Sin embargo, ante su petición de que Dámaso López lo retirara, el senador del PP ha asegurado que había sido malinterpretado.

El senador del grupo que sea que esté interviniendo en la tribuna se merece respeto", ha recordado García-Escudero. También ha intervenido a favor del diputado socialista el secretario general de su grupo parlamentario, José Miguel Camacho, quien ha reconocido que los debates políticos pueden ser "muy duros" pero ha calificado de "falta de respeto total" el comportamiento del senador 'popular'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 20-N: bochornoso espectáculo en el Senado a cuenta de Franco y 'empinar el codo'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    25052 | ¿Siguen tan baratos los cubatas en el bar del Senado o lo llevan en petaca? - 20/11/2013 @ 23:33:37 (GMT+1)
    La obsesión del PSOE con Franco, la Guerra Civil y el cuplé con el que se siguen buscando la pulga es directamente proporcional a su falta de ideas nuevas para el futuro. Muy mal lo tenemos las izquierdas si tenemos que remontarnos al desastre de Cuba para hilar un discurso sobre la Ley de Colegios y Servicios Profesionales, la Ley de Transparencia o la Ley de la Gravedad, que al tonto este de Tontxu le da igual de lo que se hable con tal de resucitar a la momia del sarcófago ese de granito.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.