www.diariocritico.com

Ahora mismo es clave en el proceso

Preocupación y prioridad absoluta del Gobierno: 'salvar' al etarra De Juana

Preocupación y prioridad absoluta del Gobierno: 'salvar' al etarra De Juana

· Tiene vigilancia intensiva las 24 horas, alimentación forzosa y lo que sea necesario
· Otro preso de ETA se encuentra en huelga de hambre: Jon Garmendia, alias 'Txuria'

jueves 21 de diciembre de 2006, 07:56h
Vigilancia intensiva las 24 horas del día, alimentación forzosa y lo que sea necesario, pero que no le falte nada al preso etarra que sigue inmerso en su segunda huelga de hambre en la que está siendo alimentado a la fuerza al peligrar muy en serio su vida. Éstas son las instrucciones del Gobierno de Zapatero para el trato hacia Iñaki de Juana Chaos, que, al parecer, insistimos, se encuentra ya en muy delicado estado de salud. Un mal paso, o simplemente, su fallecimiento, podría truncar el proceso de paz.
Se cree que si De Juan fallece por culpa de la huelga de hambre -y podría ocurrir porque después de la primera huelga ha quedado ‘tocado’- todo el proceso de paz se vendría definitivamente abajo: los etarras tendrían un ‘mártir’ y reclamarían venganza frente a un Estado que ‘mata a sus presos en las cárceles’.

De Juana, según denuncian los abertzales, está siendo alimentado contra su deseo -mantiene su segunda huelga de hambre en protesta por la sentencia que le condena a más años de cárcelo por amenazas en la prensa- y que fue incluso esposado para que no se retirara las vías de suero.

Otro preso de ETA en huelga de hambre

El preso de ETA Jon Garmendia, 'Txuria', encarcelado en la prisión madrileña de Navalcarnero, comenzó el lunes pasado una huelga de hambre indefinida con el objetivo de solicitar su traslado a Euskadi para recibir asistencia médica y el tratamiento que requiere debido la enfermedad que padece tras sufrir un accidente en 2001.

Askatasuna (agrupación de apoyo a presos de ETA) dice, en una nota de prensa, que Garmendia sufrió una grave enfermedad en 2001 y que, a consecuencia de ello, continúa enfermo, ya que el tobillo y el pie derechos quedaron "completamente destrozados".

Según Askatasuna (Libertad) se le realizaron numerosas operaciones para reconstruir el pie y el tobillo y, además de ello, padece osteitis crónica y osteoartrisis en el tobillo derecho, además de haber sufrido una osteomielitis con graves infecciones.

Por todo ello, y con el objeto de pedir su traslado a algún centro penitenciario de Euskadi para recibir la asistencia y el tratamiento médico adecuado, el preso Jon Garmendia ha comenzado una huelga de hambre indefinida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios