www.diariocritico.com

Fiestas patronales de Cercedilla

jueves 08 de noviembre de 2007, 11:31h
* San Sebastián: se celebra el 20 de enero. Procesión con la imagen del santo, rifa popular y actividades infantiles y juveniles. También hay exhibiciones de deporte rural.

* Semana gastronómica, del caballo y la Gabarrería: exhibiciones de juegos rurales, carros con bueyes, arrastre de pinos, corta de troncos, degustación de menís elaborados con productos de calidad de mercado y recuperación de recetas gastronómicas tradicionales.

* Aurrulaque: se celebra a finales del mes de Julio. Es una marcha a través de la montaña por diversas veredas que termina en la pradera de Navarrulaque, precioso paraje situado cerca del antiguo Puerto de la Fuenfría. Allí se lee un manifiesto, y la música y los bailes tradicionales ponen fin al acto cultural. En cada Aurrulaque se inagura un detalle que sin romper en absoluto la armonía natural que el entorno tiene, vaya haciendo de la zona un lugar donde la naturaleza y el saber se abrazan.

* Santa Maria de la Natividad, cuya festividad se celebra el 8 de Septiembre. Las fiestas comienzan en las fechas anteriores con el pregón desde el Ayuntamiento, bailes públicos todas las noches y actividades diversas: concursos, competiciones, exposiciones, y festejos taurinos. El 8 de Septiembre se celebra una romería con gran afluencia de gente, entre devotos, caballistas, carrozas y mocerío que canta y baila por el camino de Matalavieja en dirección a la Ermita de Santa Maria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios