www.diariocritico.com

En lo que va de año, cuatro mujeres han muerto en Castilla-La Mancha

Concentración en Quintanar de la Orden contra la violencia de género

Concentración en Quintanar de la Orden contra la violencia de género

miércoles 27 de noviembre de 2013, 14:55h

Este miércoles ha tenido lugar en la Plaza de las Palomas de Quintanar de la Orden (Toledo) una concentración ciudadana de protesta contra la Violencia de Género, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que ha sido organizada por la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo Local de Igualdad.

A ella han asistido toda la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde, Carlos Madero, y distintas asociaciones y centros educativos de la localidad, que no han dudado en sumarse a esta concentración que simboliza el rechazo total de este municipio hacia la Violencia de Género.

El acto comenzó con la lectura de un manifiesto en contra de la violencia por parte de la concejala de Mujer e Igualdad, María Ángeles Martínez, para continuar con una lectura de textos literarios sobre esta causa por parte de los representantes de las asociaciones y centros educativos.

 El alcalde de Quintanar, Carlos Madero, ha agradecido a todos su asistencia, "esto supone una gran demostración de apoyo moral a las víctimas y, además, la necesidad de concienciar a la sociedad de esta grave lacra social, sin olvidar la enseñanza que entre todos debemos darle a los más jóvenes, enseñanza de respeto en valores y en igualdad".

 Tras las palabras del primer edil se ha guardado un minuto de silencio por las 45 víctimas de Violencia de Género en 2013 en nuestro país, cuatro de las cuales son de Castilla-La Mancha.

 Posteriormente se ha hecho entrega de los premios del Concurso de Trabajos Artísticos "Por la Igualdad y contra la violencia todos y todas creamos", que han correspondido a Sara Izquierdo, por su obra "Rostro sin luz," y a los alumnos de 4º de ESO del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, por el cortometraje "Una vida de engaño", así como al centro educativo.

La jornada ha finalizado con una suelta de globos, todos ellos blancos, color que simboliza la no violencia, en memoria de las víctimas de la violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios