www.diariocritico.com
Mandela para siempre

Mandela para siempre

viernes 06 de diciembre de 2013, 10:03h
Nelson Mandela ha muerto pero vivirá siempre como ejemplo para toda la humanidad. 

Unas pocas líneas con sus rasgos más característicos: 

Inmensa seguridad en sí mismo, unos principios inflexibles, una visión estratégica, un pragmatismo absoluto, no perder jamás su dignidad ni sus principios, negarse a ser intimidado y tratar a todos los que le rodeaban con respeto.

Ejecutó el fin del apartheid, había que llevarlo a la práctica sin violencia, sin venganza y consiguió una Constitución moderna que representa la reconciliación.


ULTIMO MENSAJE DE MANDELA EN TWITTER: La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que considera que es su deber para con su gente y su país, puede descansar en paz.

Javier Fernández Arribas

Periodista. Director de 'Atalayar, entre dos orillas'. Colaborador en diversos medios como Punto Radio, Onda Cero, COPE, El Independiente y Colpisa. Colaboro en COPE, Colpisa, TVE, RNE y Diariocritico. Es autor de libros como 'Casco azul soldado español' o 'Misión: Líbano'. También fue director de los estudios 'Cómo informar sobre infancia y violencia' y 'Cómo informar sobre violencia contra la mujer en las relaciones de pareja' en colaboración con el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios