www.diariocritico.com
La sombra de la Diada se esconde detrás de la fecha escogida por Artur Mas para su consulta

La sombra de la Diada se esconde detrás de la fecha escogida por Artur Mas para su consulta

jueves 12 de diciembre de 2013, 20:49h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado este jueves que la fecha en la que se celebrará la consulta, el 9 de noviembre --9/11-- tiene simetría numérica con la fecha de la Diada, el 11 de septiembre --11/9--.

"Es un juego de números", ha dicho Mas durante su intervención en el acto institucional del Día Internacional del Voluntariado, celebrado en el Palau de la Generalitat una semana después de conocerse que Barcelona será la Capital Europea del Voluntariado en 2014.

El presidente se ha definido como un "voluntario de país", y ha agradecido que haya otros líderes políticos que compartan este mismo objetivo.

"Hoy más que nunca ha quedado demostrado que hay voluntarios de país que comparten una causa común", ha dicho Mas, que ha ensalzado el tejido asociativo de Cataluña y la labor voluntaria de los ciudadanos.

El presidente ha ironizado sobre la coincidencia de la fijación de la fecha de la consulta con el Día Internacional del Voluntariado: "Pensábamos el modo de dar relevancia mediática al día de los voluntarios y hemos montado todo esto hoy".

"Es un día muy relevante y significativo desde un punto de vista de país, y hablar de país quiere decir hablar de personas", ha proseguido Mas, que ha recordado que Barcelona ha sido elegida Capital Europea del Voluntariado 2014

Identidad

Mas ha asegurado que el voluntariado es un "rasgo identitario propio" de la sociedad catalana, teniendo en cuenta que hasta un 17% de la población ha sido alguna vez voluntaria.

"Cataluña seria diferente sin su tejido asociativo y su voluntariado. Seria peor", ha zanjado Mas, que ha afirmado que la mejor forma de recibir algo es ofrecerse de forma altruista a los demás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios