www.diariocritico.com

Se desarrollará entre febrero y junio

La UCLM abre el plazo para inscribirse en el programa Lidera de formación de directivos

La UCLM abre el plazo para inscribirse en el programa Lidera de formación de directivos
jueves 19 de diciembre de 2013, 12:05h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hasta el 21 de enero de 2014 el plazo de inscripción de la V edición del Curso de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos (Lidera). El programa, único en la región de estas características, pretende ofrecer a los jóvenes titulados y alumnos los conocimientos y las habilidades de liderazgo y de gestión para su mejor integración en la empresa y el desempeño de puestos directivos.

El programa tiene una metodología propia de la empresa que dota a los universitarios de habilidades que favorecen su acceso al mundo laboral en condiciones ventajosas, ayudándoles a adecuar sus conocimientos teóricos a la realidad de las empresas actuales y mostrándoles la forma de mejorar sus aptitudes y actitudes en función de las dificultades que surjan durante su inserción en el mercado de trabajo.

Bajo la dirección del profesor de la UCLM Juan Ramón de Páramo Argüelles, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y director del Instituto de Resolución de Conflictos, el programa consta de 240 horas presenciales, equivalentes a 30 créditos ECTS, y se desarrollará del 6 de febrero al 27 de junio de 2014, en sesiones de tarde los jueves y viernes, en el citado centro académico.

El mismo se divide en seis módulos con sesiones teórico-prácticas y uno final en el que los alumnos tendrán que desarrollar un proyecto fin de estudios consistente en un plan de acción para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. Las sesiones de trabajo serán participativas y entre los contenidos del programa se encuentran el liderazgo y la dirección de equipos, la planificación y gestión del tiempo, la toma de decisiones, la negociación, la comunicación e inteligencia emocional y la gestión de conflictos.

Al término de Lidera, el programa reconocerá la excelencia de los dos mejores alumnos becándoles con el importe íntegro del curso al primero y con la mitad de dicho importe al segundo. Además, y con el objetivo de facilitar a los alumnos su integración en el mercado laboral, al final del mismo la organización del curso promoverá contactos entre empresas y estudiantes con el fin de que puedan realizar prácticas profesionales.

La nueva edición de este curso viene avalada por el éxito de las anteriores. Para el director del programa, en el que en el curso pasado participaron 42 alumnos, "el éxito de las anteriores ediciones, plasmado en la relevancia de los puestos de responsabilidad a los que han accedido alumnos de las mismas, es argumento suficiente para afrontar con compromiso e ilusión la quinta edición". Lidera es "un claro exponente del valor emancipador de la formación", ha afirmado De Páramo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios