www.diariocritico.com
El Rey no será escuchado en Cataluña

El Rey no será escuchado en Cataluña

lunes 23 de diciembre de 2013, 09:10h
La lotería, el aborto, el Plan Mas, Caja Madrid y Blesa, Soria y los precios de la luz... Mañana interviene el Rey, pero no lo podrán escuchar en Cataluña. Feliz Navidad a todos.
 

El aborto que viene
-          El País: Los abortos bajaron  en 2010 con la ley que derogará el PP. Las interrupciones voluntarias  del embarazo descendieron un 5 por 100. El Ejecutivo francés  se queja del retroceso  de la reforma española
-          El Mundo
-          ABC: El ministro, ante las críticas a la ley. Gallardón replica a Francia que su tesis sobre el aborto es «minoritaria»
-          La Vanguardia
-          El Periódico
-          La Razón: La esperanza de los provida: hasta cien mil abortos menos
 
Soria y la luz
-          La Razón. Soria valora convertir  en mensuales las subastas eléctricas.
 

Plan Mas
-          El País. El Gobierno bloquea el apoyo exterior al plan independentista de Mas.
-          La Vanguardia. Cataluña empieza a percibir el inicio de la recuperación. El pesimismo sobre la economía cae doce puntos en sólo dos meses. Más del 55 por 100 creen que lo peor ha pasado, pero que el remontar será lento.
-          El Periódico: Rajoy visitará Catalunya para hacer campaña contra la consulta
-          La Razón: Los asesores de ;Mas vendían la independencia con una falsa sentencia de La Haya. Pilar Rahola y la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, C arme Forcadell, sostenían que el tribunal defendía  sobre Kosovo que la democracia  prevalece sobre la legalidad. Se excusan en que se basaban  en un texto del Colegio  de Abogados de Barcelona, que lo desmiente.
-          La Razón: El Rey apelará a la unidad territorial a institucional en su discurso de mañana. TV3 no lo emitirá porque hará huelga  desde las 20,50 hasta las 21,20.
 

Lotería de Navidad
-          El País: 62.246. El Gordo lleva la alegría  a Leganés, Mondragón y Bailén. Información y  lista oficial de premios en un suplemento especial
-          El Mundo: 62.246. La cuarta parte de El Gordo  de Montoro se queda en Mondragón, pero sólo roza a los trabajadores de Fagor.
-          ABC: Lotería de Navidad. Millones contra el paro. Un repartido Gordo alivia a Leganés, Bailén y Mondragón, castigadas por el desempleo [Lista completa de la Lotería en páginas centrales.
-          La Vanguardia. Sólo un pequeño pellizco de la Lotería en Cataluña
-          El Periódico: El Gordo abre paso a la Navidad. Catalunya cobra solo 30 millones de la lotería. 17 recomendaciones de ocio para las fiestas. El hermano Linares, que repartió el quinto premio (segundo por la izquierda), y el equipo de fútbol de La Salle de Premià.
-          La Razón: La lotería vuelve a unir a España. Más de la mitad del primer premio  se va a Leganés, aunque se reparte  en diez provincias, entre ellas Barcelona
 

Escándalos
-          El Mundo:  Gallardón pidió a Blesa árnica a favor de un gran  promotor. Logró que Caja Madrid  desbloqueara  4,8 millones a Luis García Cereceda  contra el criterio de los profesionales
-          El Mundo. La gestión de pos políticos en las cajas nos cuenta  un 7 por 100 del PIB
-          El Mundo:  Otros dos familiares de una testigo clave del 11-M fingieron ser víctimas. Además  del hermano expulsado del sumario, otra hermana y un primo  de C-65 quisieron cobrar indemnizaciones sin estar en los trenes.  El marido de C-65  testificó el jueves  en el juzgado, que tardó meses en saber que  su mujer había declarado contra Zougam.  "Pro, cómo quiere usted que yo me crea esto,", exclamó  la fiscal reaccionando con estupor  al escuchar este testimonio.
-          El Periódico: Registradas 8.500 denuncias en tres meses. Robados cien móviles
-          cada día en Barcelona Bandas de antiguos carteristas se dedican ahora a la sustracción y venta de 'smartphones'. Los Mossos alertan a los jóvenes de que
-          muchos delitos se producen en discotecas
-          El Periódico: La banca española, puerta de entrada de ricos latinoamericanos


De fuera
-          El País: Las víctimas centran  la fase más delicada del diálogo de paz de Colombia
-          El País:  Jodorkovski  descarta volver a la política para reclamar Yukos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios