www.diariocritico.com
Carta al alcalde de Cuenca de los trabajadores del Mesón Casas Colgadas

Carta al alcalde de Cuenca de los trabajadores del Mesón Casas Colgadas

Señor alcalde de Cuenca: 

Le dirigimos esta carta para recordarle la situación en que seguimos los trabajadores del Mesón de las Casas Colgadas; en la calle y con toda nuestra vida profesional tirada por la borda.

Queremos pedirle una rectificación de la decisión suya que ha provocado esto; una decisión que no comparte nadie y que es vergonzosa para un partido político en cuyas siglas aparece la 'O' de 'Obrero'.

Nos consideramos trabajadores y no extrabajadores. Porque nos sentimos parte de este Mesón que durante tantos años hemos defendido como si fuese nuestra propia casa, aún con las dificultades económicas que hemos sufrido en nuestros últimos meses de trabajo.

Somos las principales víctimas, junto con el turismo de Cuenca, de la mala gestión suya y de su equipo de gobierno; y todavía estamos esperando una explicación convincente del porqué de esta situación.

En ninguno de los plenos a los que hemos asistido para manifestar nuestra protesta se ha querido explicar  claramente por qué no se incluyó la subrogación de los trabajadores en el pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión del Mesón; ni por qué sigue cerrado, sin fecha ni a corto ni a largo plazo para empezar las obras exigidas en el mencionado pliego de condiciones; mientras se está dando una imagen penosa de cara al turismo que viene a nuestra ciudad.

Nos sentimos engañados e  indignados ante esta situación por eso seguiremos manifestándonos y luchando por nuestros contratos de trabajo.

***Los trabajadores del Mesón Casas Colgadas de Cuenca

Lea también:

CCOO demanda al restaurador Manuel de la Osa por dejar en la calle a siete trabajadores