www.diariocritico.com
'Rajoy, bla, bla, bla', campaña de firmas de Amnistía Internacional contra la retirada de la tarjeta sanitaria

'Rajoy, bla, bla, bla', campaña de firmas de Amnistía Internacional contra la retirada de la tarjeta sanitaria

viernes 10 de enero de 2014, 08:57h
La campaña que iniciaron, hace meses, diversas organizaciones sociales para evitar la retirada de la tarjeta sanitaria a miles de personas, se ha 'internacionalizado' y cogido fuerza tras hacerse cargo de ella Amnistía Internacional (AI), que la está enviando a sus miles de socios por todo el mundo. Porque, como afirma esta organización, "hay algo que tenemos claro, y es que con crisis o sin crisis, las personas son lo primero".

Y ofrece el dato de que son 873.000 personas las afectadas a las que les han quitado su tarjeta sanitaria, lo que dificulta prácticamente de forma total su acceso a la salud, cientos de miles han perdido sus viviendas y las fuerzas de seguridad recurren al uso excesivo de la fuerza para reprimir manifestaciones pacíficas.

"Mientras tanto, el presidente Mariano Rajoy hace oídos sordos a las voces y, cuando insistimos en que no recorte en derechos humanos, él parece no escuchar y oír siempre la misma melodía: "Bla, Bla, Bla", estima la campaña de AI. Que añade que van a hacer ruido para que les oigan: "Y hasta que nos escuchen, te pedimos que firmes la carta que entregaremos a Mariano Rajoy el próximo miércoles 15 de enero".

De momento son cerca de 50.000 las firmas recogidas, que también esperan que sirvan para pedirle que ponga fin a la impunidad de los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad en manifestaciones pacíficas contra los recortes. Todo ello lo remata Amnistía Internacional con un llamativo vídeo, que puede verse más abajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios