www.diariocritico.com
Rubia y... algo más

Rubia y... algo más

viernes 10 de enero de 2014, 18:15h
Carmen Castilla, la nueva líder de UGT de Andalucía  se ha  querido  adelantar a las  críticas por su nombramiento -tras ser elegida por  el tradicional método del dédazo  en un comité extraordinario al que sólo estaban convocados  121 miembros del sindicato- con un curioso argumento.  "Alguna pega me pondrán "quizá que soy rubia o  porque que tengo 45 años y aparento 35 ", ha dicho cayendo en todos los tópicos-  típicos de algunos comentarios machistas.

A mi me parece muy bien que la nueva líder andaluza sea  alta , rubia y guapa . Me gusta, como a todos, la belleza y que la gente se cuide pero desde luego las críticas que se le vayan a hacer- salvo por parte de los machistas y rancios de siempre - no van a ser ni por su condición de mujer,  ni por  su aspecto,  sino por todas las golfería  que se han producido en ese sindicato  y que ella tendrá que depurar si quiere mantener el cargo.

De entrada su elección  como" líderesa "no ha sido precisamente ejemplarizante. Es cierto que se ha seguido pies juntillas los estatutos -según los cuales la elección se puede hacer en en un comité extraordinario- con lo cual ha estado  totalmente controlado por la dirección,  la misma  diseñó y promovió  la fórmula de las facturas falsas. Es un secreto a voces que Secretario General de la Ugt ,Cándido Méndez, consciente del descrédito que este asunto ha supuesto para  el sindicato,  había solicitado a la federación  andaluza que organizarán un congreso extraordinario para la elección del nuevo líder  , lo que hubiera servido para hacer una limpia  en toda regla , pero  la federación  hizo caso omiso a la recomendación ¡grave error!

En Andalucía puede haber una nueva cara,  pero con  la fórmula del " dedazo" la crisis se cierra en falso cuando lo urgente hubiera sido hacer un ejercicio   de transparencia y regeneración que evitara cualquier sombra de sospecha.De hecho resultó muy llamativo que la nueva líder no hiciera en su discurso ninguna mención al escándalo de las facturas falsas o a los 20 millones bajo sospecha de subvenciones a UGT por parte de la Junta.¿Es el momento de pedir perdón a la ciudadanía por el escándalo de la facturas falsas¿ pregunto    un periodista a la nueva líder, a lo que esta respondió con un   : "hoy es un momento de alegría y acabo de ser elegida ".una forma de solemnizar lo obvio para no decir nada.

  Dijo, eso si, que habría  un antes y un después, que se iba a empezar una nueva etapa en la que el sindicato trataría de recuperar la credibilidad,  pero todo eso serán sólo palabras huecas, consignas de salón, sino empieza desde ya a hablar a depurar responsabilidades y hacer publicas las cuentas de la infamia sin tapujos , sin medias verdades y con total trasparencia.

Da igual que sea rubia o aparente ser más joven-algo que a ella parece importarle aunque a los demás nos importé un pito-lo verdaderamente trascendente es que limpie el basurero en el que a golpe de mariscadas, maletines falsificados y caramelos fantasmas de los Reyes Magos han convertido sus antecesores a uno de los dos  sindicatos más importantes de España . UGT es mucho más importante  que unos cuantos dirigentes corruptos,  pero su credibilidad está en juego y muchos pueden pagar un alto precio por las sinvergonzóneria de unos pocos. Cándido Méndez, que se diga lo que se diga  es un hombre honesto y austero, lo sabe bien y por eso quería impedir esta chapuza de elección a la andaluza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios