www.diariocritico.com
Marca España

Marca España

domingo 12 de enero de 2014, 09:10h
Un ministro manda un twit a los malos avisándoles de su detención una hora antes del operativo. La noticia corre por las redacciones de Europa.

Una pareja de cafres con botas militares, pito, esposas, porra y placa, equipo completo equipo Comansi, ambos sé creen Dirty Harry y apalean a una familia francesa delante de dos niños aterrorizados. La noticia abre los telediarios de medio mundo porque siempre hay alguien con un móvil. Se trata de dos empleados de la empresa CAmorristas y SEguratas, SA. El gobierno español mantiene el dislate de convertir a los vigilantes privados en fuerzas de seguridad con esposas, pistola y presunción de veracidad.

La Ciudad en Ruinas, antes de las Artes y las Ciencias, pretencioso nombre para un hueco mal vestido, se desmorona. El arquitecto es conocido en el mundo entero por sus pifias: el puente de Zubiri en Bilbao; el viaducto de La Llotgeta en Alcoy; el puente de la Constitución en Venecia; la torre Turning Torso en Malmo, Suecia; el puente de Margaret Hunt en Dallas; una terminal del aeropuerto de Denver que ni siquiera llegó a empezar. Por supuesto, se trata del español Calatrava.

Sacyr va por el mundo de Honrado Juan pegando sablazos del tamaño del PIB de Malta a cuanto incauto se cruza en su camino, en lugar de aprovechar la oportunidad única de ejecutar la obra de ingeniería más importante del mundo en tiempo y presupuesto y haber quedado como la mejor constructora del planeta. En cambio, han conseguido que las grandes obras de infraestructura del planeta huyan de las constructoras españolas y que cada vez sean más los que nos tienen por chapuceros cuando no fulleros.

El yerno del rey es un ladrón y su hija una bobalicona en el mejor de los casos. La secretaria general del partido que sustenta al gobierno no aplica en la autonomía qué preside las leyes que impulsa en el Parlamento nacional. Un Conseller se queda la pasta destinada a niños del Tercer Mundo; un presidente de un club de fútbol corrupto, recoge firmas para que se le indulte. Un ex ministro corrupto espera que el gobierno le pague con la Gracia Real los servicios prestados. El gerente y tesorero del partido gobernante está en el trullo por butronero; el anterior presidente de la patronal CEOE está en el trullo por trilero. Un antiguo vicepresidente del gobierno es contratado por una empresa que él mismo privatizó. Un ministro hodierno abre telediarios porque se le ha ocurrido jerarquizar los jamones. Un juez encausa a un sinvergüenza y el sinvergüenza consigue deshacerse del juez.

Un presidente autonómico escribe una carta a los principales gobernantes europeos en un inglés macarrónico que recuerda lo más español de España. Los sindicatos roban a los parados y la izquierda está en su inopia. En la ruleta de los cargos Arias Cañete ya ha sido nombrado Comisario Europeo y faltan meses para las elecciones.

La ministra de un gobierno liberal se va a otro país para salvar el culo de una empresa de tramposos y supongo que en breve saldrá hacia Chile para decirle a Bachelet que los puentes levadizos en España se construyen al revés.

An francli, que el jefe de la delegación olímpica madrileña pregunte Which is the ask en vez del simple What's the question no es más alentador.

No se trata de chapuzas, se trata de malversación en todas sus formas. Que nuestros políticos sean mediocres y corruptos no es de extrañar, parece que la cosa afecta a todos los poderosos.

La gente, nosotros, no nos merecemos nada de esto.

¿Marca España? Cada vez que alguien marca España da comunicando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios