www.diariocritico.com
La Junta de Gobierno aprueba la prórroga del contrato de explotación de la plaza de toros de Valencia
La Junta de Gobierno aprueba la prórroga del contrato de explotación de la plaza de toros de Valencia

La Junta de Gobierno aprueba la prórroga del contrato de explotación de la plaza de toros de Valencia

jueves 19 de diciembre de 2013, 16:55h
Los postgraduados de la provincia podrán optar a las 40 becas formativas de la Diputación de Valencia en Europa.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con la UTE Simón Casas Production SAS para la explotación de la Plaza de Toros de Valencia para la celebración de espectáculos taurinos.
 
La Prórroga de  dicho contrato se materializa en las mismas condiciones que el actual adjudicado por Acuerdo de la Junta de Gobierno, de fecha 3 de febrero de 2010, por importe de 360.00 euros anuales, IVA excluido según contrato formalizado con la Corporación el día 30 de febrero de 2010.
 
La duración de la prórroga es desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014, siendo el precio a aplicar de 390.710,47 euros, IVA excluido, más la variación del IPC correspondiente al periodo de diciembre de 2013.
 
Aprobadas las Eurobecas
 
Igualmente, la Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado la concesión de 40 becas formativas en Europa a los mejores postgraduados de la provincia.
 
"La Dipu te Eurobeca" ofrecerá 40 becas para jóvenes postgraduados menores de 30 años empadronados en la provincia de Valencia, con una preparación académica importante y méritos suficientes para completar su formación en instituciones y entidades de toda Europa. Tendrá una duración de cinco meses y una dotación de 1.500 euros al mes.
 
Valoración de candidatos y destinos
 
La becas incluirán, además, una ayuda de hasta 500 euros por becario para gastos de desplazamiento.
 
El solicitante podrá optar a hasta tres destinos concretos, siempre que cumpla con los requisitos de conocimiento exigidos por el organismo de destino. Esta edición incluye 39 destinos en Bruselas y 1 en Luxemburgo.
 
Las titulaciones con las que aspirar a las becas son muy diversas. Desde titulados en Ciencias Políticas, Administración de Empresas o Periodismo a titulados en Derecho, Artes, Gestión de Proyectos o Económicas, al igual que sucede con los destinos ofertados (cámaras de comercio, asociaciones sin ánimo de lucro y universidades, entre otros).
 
En cuanto a la selección de candidatos, en el proceso se valorará especialmente la capacidad académica demostrada por el solicitante (hasta 30 puntos) y su situación económica (hasta 15 puntos), además de los másters cursados (hasta 20 puntos), otros grados (hasta 15 puntos), idiomas comunitarios (hasta 12 puntos), la entrevista personal (hasta 5 puntos) y la experiencia europea (hasta 3 puntos), del total de 100 puntos del baremo establecido.
 
La Diputación de Valencia constituirá una comisión de valoración para realizar una selección objetiva y profesional de los aspirantes. El posible organismo de destino participará en la realización de la entrevista personal al candidato mediante videoconferencia, con el fin de contar con su valoración en la puntuación final del mismo.
 
Los interesados podrán tramitar sus solicitudes a partir del próximo 23 de diciembre, fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y hasta el 22 de enero de 2014.
 
Cultura
 
La Junta de Gobierno de la Diputació de València ha ratificado la adjudicación de los cinco premios literarios "València" librados recientemente por la Institución Alfons el Magnànim.
 
Josep Piera (Poesia en valencià), Víctor Rodríguez (Poesía en castellano), Lluís Oliván (Novela en castellano), Ferran Garcia-Oliver (Narrativa en valencià) y Manuel Barea (Novela Negra) se han sumado a la ilustre nómina de escritores premiados por la Diputación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios