www.diariocritico.com
Un buen debate en Radio Euzkadi

Un buen debate en Radio Euzkadi

viernes 17 de enero de 2014, 11:12h
Ha habido hoy viernes un buen debate en Radio Euzkadi. De las nueve de la mañana a casi las diez, dos figuras importantes de la política vasca, el Lehendakari José Antonio Ardanza y quien fuera su vicelehendakari, Ramón Jauregui han reflexionado sobre la situación política actual al cumplirse 25 años de las llamadas "conversaciones de Argel".
Ha sido un acierto poner a estas dos figuras a reflexionar sobre el pasado y de como se ha llegado a la situación actual, pasa sacar conclusiones de lo que en el futuro se puede hacer.
Ramón Jauregui que vive en Madrid comentaba como le insultan a veces con la palabra "traidor", cuando en Euzkadi actualmente la situación es de una normalidad absoluta y de cómo en Madrid incomprensiblemente, quieren vender la especie de que ETA ha ganado cuando ha sido derrotada.
Ardanza por su parte ha analizado como se llegó al Pacto de Ajuria Enea, como ETA perdió todas las oportunidades al tratar de introducir discusión política en sus negociaciones y de como el PP debería actuar con pinzas en este momento y no con trazo grueso.
Un buen debate pedagógico por las personalidades en liza, por el respeto mutuo, por la experiencia acumulada y porque no son solo los actuales dirigentes en punta los que tienen algo que decir en este momento sino que la experiencia no solo es un grado sino debería ser algo a tener muy en cuenta. ¡Zorionak!!!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios