www.diariocritico.com
¿Se compraron acciones de Libertad Digital con dinero procedente del 'caso Bárcenas'?

¿Se compraron acciones de Libertad Digital con dinero procedente del 'caso Bárcenas'?

lunes 20 de enero de 2014, 19:05h
Los nuevos papeles entregados por el ex tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz han sacado a relucir una supuesta compra por parte de su antecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta, de 1.270 acciones de Libertad Digital por un importe de 139.700 euros. Tanto la cantidad como el número de acciones y la fecha corresponden exactamente con un apunte consignado en los llamados 'papeles de Bárcenas'.

Según Bárcenas la compra de las acciones de Libertad Digital fue una aportación que se produjo por orden de la dirección del Partido Popular para ayudar a dicho medio. La documentación que ha remitido al juez Ruz consiste, al parecer, en justificantes bancarios con la firma de Lapuerta en los que se detalla que en octubre de 2004 adquirió 1.270 acciones de Libertad Digital por un importe de 139.700 euros. Esta cuantía coincide con una salida de fondos en esa fecha que Bárcenas anotó en su contabilidad B.

La noticia de estas nuevas revelaciones se ha convertido en tema de portada en los principales medios del país, con la excepción del propio periódico digital que la relega a un lugar inferior y la ha dejado reducida a tres párrafos en los que ni siquiera se hace mención a que los documentos aportados por Luis Bárcenas hacen referencia a la compra de acciones de ese medio por el ex tesorero del PP, Álvaro Lapuerta.

Lea también:

- Giro en el caso de la 'contabilidad B' del PP: Bárcenas aporta al juez Ruz datos sobre el ex tesorero Lapuerta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios