www.diariocritico.com

De cara a las municipales de 2015

'Tengo muy altas expectativas de que Toledo seguirá con un gobierno progresista'

"Tengo muy altas expectativas de que Toledo seguirá con un gobierno progresista"

martes 21 de enero de 2014, 15:06h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha manifestado que tiene "muy altas expectativas" de que la ciudad seguirá "con un gobierno progresista" tras las próximas elecciones municipales del próximo año.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha aseverado que en todo caso lo que sí está claro es que él no repetirá como candidato, y que de momento es el partido a quien le toca decidir quién será su sucesor como candidato a la Alcaldía.

En cuanto al proceso de elección de candidato a la Presidencia de la Junta por parte del PSOE, espera que en Castilla-La Mancha el sistema sea "cuanto más democrático y participado mejor", aunque en todo caso "eso está por escribir".

En este sentido, ha manifestado que le gustaría que "otros partidos tomaran ejemplo" del sistema de elecciones primarias del Partido Socialista, y en referencia al PP --aunque sin citarlo--, ha pedido que "no se encierren en los despachos y salgan de ellos, que es lo que pide la ciudadanía".

"Esto terminará con un cambio legislativo para que todos los partidos en España tengan un sistema de primarias", ha subrayado.

Por último, ha indicado que "sería imperdonable permitir" que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "siga martirizando otros cuatro años a la región", y ha insistido en que él mismo hará "todo lo posible para que deje de ser la torturadora oficial de esta Comunidad Autónoma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios