www.diariocritico.com

Un extremeño crea una réplica del Santiago Bernabéu en PVC

sábado 10 de noviembre de 2007, 16:46h
Juan Carlos Hernández Infantes es un joven cristalero pacense, de 35 años de edad, que ha dedicado cuatro años en la elaboración de una maqueta que reproduce con total fidelidad el estadio de fútbol Santiago Bernabéu, ubicado en Madrid.
La réplica, que se expone durante las dos próximas semanas en un céntrico centro comercial de la ciudad de Badajoz, fue ideada con la intención de "rendir un tributo al club madridista", según declaró su autor a Europa Press Televisión.

Juan Carlos se ha basado en  una fotografía del estadio para conseguir "el máximo realismo" en su  reproducción, que mide 1,70 metros de largo por 1,40 de ancho y 40 centímetros de alto  y , principalmente, ha empleado para su elaboración, madera, PVC y también vinilo.

Para construirla, este madridista habilidoso, ha empleado un simple "cútex, unas pinzas y mucha cola", además de "grandes dosis de paciencia", para lograr, de este modo, incluir hasta el más mínimo detalle.

80.000 asientos
Lo que más llama la atención, a primera vista, son los 80.000 minúsculos asientos dispuestos manualmente, uno a uno, en el graderío. Este elemento junto a la cubierta del campo de fútbol es lo que más ha complicado la labor de este perfeccionista mañoso.

"Los asientos están hechos de vinilos, cortados y pegado unos a uno, a mano, con la ayuda de una pinza", explicó su autor. Juan Carlos tiene "predilección por las instalaciones deportivas," que al parecer desde pequeño han llamado su atención, de hecho en su anterior proyecto, hace ya unos años, construyó otra maqueta, en ese caso reprodujo el campo de fútbol del Club Deportivo Badajoz.

A la colección de trofeos
A lo largo de estos últimos cuatro años ha dedicado "gran parte de las noches" en su segunda obra, que ahora exhibe con tanto orgullo en su ciudad natal.

Este artista se siente gratificado con la gran expectación que su replica ha despertado entre sus ciudadanos pacenses, pero su meta alcanza más lejos, ya que pretende que el destino final de la maqueta sea "formar parte de la colección de trofeos del Madrid", según precisó.

Para lograr su propósito ya se ha puesto en contacto con el Club y ahora espera con gran impaciencia una respuesta al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios