www.diariocritico.com

Los vecinos de Valdeavero reclaman mejoras en el 'punto negro' de la M-119

sábado 10 de noviembre de 2007, 16:49h
Tras las muertes de siete personas en accidentes de tráfico ocurridas en el último mes en un mismo tramo de la M-119, los vecinos y el Ayuntamiento de Valdeavero han decidido movilizarse para exigir medidas urgentes de mejora de esta carretera.
Para ello, se concentran este domingo, en la entrada a la urbanización La Cardosa para pedir, en concreto, que se actúe sobre los cuatro kilómetros que unen los municipios de Camarma y Valdeavero. La convocatoria corre a cargo del propio Consistorio tras el acuerdo de los dos principales partidos con representación municipal, PSOE y PP.

A raíz del último accidente mortal, la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid ya se mostró dispuesta a estudiar la situación de este tramo de la M-119, a pesar de que en principio desde la Administración aseguran que el estado de la vía es bueno y no tiene relación con los accidentes, en los que la excesiva velocidad fue un factor decisivo.

No obstante, desde la Consejería de Transportes ya han mostrado su voluntad de mejorar la señalización o incluso instalar bandas reductoras.

El día 21, reunión con Transportes
El alcalde de Valdeavero, Francisco Quintana, es partidario también de mejorar los accesos a las urbanizaciones del municipio aunque en esos puntos no ha habido accidentes mortales. En todo caso, Quintana tiene previsto reunirse el próximo día 21 con el director general de Carreteras, José Antonio Llanos, para debatir posibles mejoras en la M-119.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios