www.diariocritico.com

Bono (U2), una idea de 'Tono' López Istúriz

domingo 09 de marzo de 2014, 12:42h
Bono durante un concierto de U2
Bono durante un concierto de U2
Incluso los más recalcitrantes admiten que el congreso del Partido Popular Europeo en Dublín salió bien. Juncker fue elegido candidato conservador a la presidencia de la Comisión Europea tras una razonable lucha de 'primarias' con el comisario Barnier. Los debates incorporaron nada menos que a la ex ucraniana Timoshenko. Y, para colmo, apareció por allí el cantante Bono, líder de U2, que animó no poco a la concurrencia con un divertido discurso, muy conveniente, por cierto, para los intereses españoles.

Y es que fue el ya casi histórico secretario general del PPE, Antonio López Istúriz, quien sugirió al 'premier' irlandés que Bono fuese invitado al congreso, porque resulta que el cantante es bastante amigo del 'taoiseach' (primer ministro), Enda Kenny. Y, naturalmente, 'Tono' López Istúriz es 'fan' de Bono, que acudió sin cobrar un euro ni una libra.

La verdad es que 'Tono', el español que más tiempo ha permanecido en un puesto político relevante en Europa, está recibiendo bastantes felicitaciones, llegadas de muchos países, por cómo discurrió la 'cumbre' del centro derecha europeo en Dublín.


Lea también:
- Bono pide una campaña paneuropea por España: '¿Hace falta que U2 haga un disco de flamenco?'
- Juncker, candidato del PPE a presidir la Comisión Europea es elegido por una amplia mayoría
- Guindos podría ir en un 'segundo plato' de la crisis de Gobierno ante los últimos pasos del PP en Europa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios