www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

El día en que hicieron callar a Hugo Chávez

El día en que hicieron callar a Hugo Chávez

lunes 12 de noviembre de 2007, 08:26h

El fuerte altercado entre el Rey Juan Carlos I de España y el mandatario venezolano Hugo Chávez, acaparó la atención de la prensa a nivel mundial y en el Perú las portadas de los diarios reflejaron lo propio. 

El Comercio como la mayoría de diarios políticos abrió su primera plana con el altercado protagonizado por el Rey de España y el mandatario venezolano: “‘¿Por qué no te callas?’, increpó el Rey a Chávez”. El decano informa que el Rey Juan Carlos abandonó la reunión luego de ataques de los ataques de Chávez y del presidente de Nicaragua Daniel Ortega contra el ex presidente José María Aznar. Asimismo, el diario informa que Chávez calificó de golpista y de fascista al ex mandatario español.

 

Perú 21 también tomó el llamado de atención del monarca español en su portada: “Por que no te callas?” y agrega que el Rey de España cuadró a Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana. El diario da cuenta también de la respuesta del llanero, quien dijo que “El Rey será Rey, pero no me puede hacer callar. No estaba hablando con él".

 

Correo titula: “Cumbre acaba en bronca”, en referencia al choque entre el Rey de España Juan Carlos y el presidente venezolano Hugo Chávez. El diario señala que por la culpa de Chávez, la cumbre Iberoamericana terminó con una fuerte discusión, luego que el Rey mandara callar a Chávez por los insistentes ataques contra el ex mandatario José María Aznar.

 

La República también titula en primera plana: “¿Por qué no te callas?” e informa que la Cumbre Iberoamericana terminó a capazos luego que el Rey Juan Carlos le pidió molesto a Chávez que no interrumpiera más. La respuesta del llanero fue: “Será Rey pero no me puede hacer callar”. El monarca termino abandonando la reunión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios