www.diariocritico.com

El alcalde se luce en El País

Gallardón irrita a la Cadena COPE con su 'estelar' entrevista en el diario de Prisa

Gallardón irrita a la Cadena COPE con su 'estelar' entrevista en el diario de Prisa

lunes 12 de noviembre de 2007, 08:34h
Nada ha gustado en sectores mediáticos como la COPE la forma y el fondo de la entrevista que ha concedido el alcalde de la capital al periódico de Prisa. Más allá de la cercanía con este diario, molesta alguna declaración sobre el 11-M. Eso sí, no ha querido polemizar sobre la intervención en Irak. Jiménez Losantos, desde los micrófonos de la radio de los obispos,  le ha dedicado unos 'amigables' comentarios.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en una entrevista concedida a EL PAÍS, califica de "ejemplar" la instrucción de la fiscal Olga Sánchez sobre los atentados del 11-M, asegura que "todos" en el PP han acatado la sentencia judicial y acusa al PSOE de haber querido "iniciar un debate político" sobre el fallo del tribunal.

Gallardón dice que, "como lo creíamos todos en un primer momento", pensó que ETA estaba detrás de los atentados, pero ahora admite que "los autores son los que el tribunal ha establecido que son".  Recuerden que para sectores mediáticos representados por la COPE y el diario El Mundo, con cierto apoyo del PP, se criticó precisamente la labor de instrucción tanto del juez Del Olmo como de la Fiscalía.

También considera "innegable" la influencia del 11-M en el resultado de las elecciones generales de 2004 y rehuye pronunciarse sobre si fue un error el apoyo del Gobierno de José María Aznar a la guerra de Irak, aunque dice que "la valoración la hicieron los ciudadanos" en las urnas. "Nuestra fecha de referencia no es el pasado 14-M sino el 9-M que viene", afirma el alcalde madrileño, que da por superada la derrota electoral de 2004 en el PP. Asegura que si Mariano Rajoy le incluye en sus listas y es elegido diputado continuará al frente del Ayuntamiento de Madrid.

Para Gallardón, la prioridad del gobierno que salga de las urnas debería ser "ante todo superar el riesgo de distanciamiento de unos españoles respeto a otros". "Luego, recuperar la posición de peso que teníamos en la escena internacional. Y, dentro de nuestro país, lo que Ralf Dahrendorf llama 'la cuadratura del círculo': conciliar crecimiento económico, cohesión social y estabilidad institucional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios