www.diariocritico.com
Viajes al mundo del terror

Viajes al mundo del terror

martes 18 de marzo de 2014, 16:57h
¡Lo que nos quedaba por ver! Ahora resulta que una supuesta agencia de viajes en el País Vasco se dedica a organizar viajes por lo que ellos llaman la "huella de la represión" que ofrece a los turistas entre otras "lindezas" participar en actos pro-presos etarras y en cadenas humanas por la independencia. Aunque lo parezca ésta no es una broma macabra, sino una idea de un cachorro de ETA prófugo de la Justicia.

"Descubre la realidad de los pueblos. Sueños y luchas. Oye lenguas milenarias. Prueba nuevos sabores". Así se vende -según ha contado en un reportaje la periodista Leyre Iglesias- Partizán Travel. Bajo el lema "Nos mueven los pueblos" esta agencia de viajes organiza rutas   revolucionarias con toques gastronómicos por la realidad de Euskal Herria.

Curiosamente en el viaje al fondo del terror los turistas tienen la oportunidad de visitar San Sebastián -la ciudad con más asesinatos por ETA- que ellos presentan como una ciudad símbolo de "lucha" y como ejemplo de represión. Además entre apología del terrorismo y apología del terrorismo, los interesados pueden degustar la rica y variada gastronomía de la tierra empezando por sus pintxos.

Lo más llamativo de todo esto es que el cerebro del negocio se llama Arturo Villanueva ¡otro con ocho apellidos vascos!, y es desde hace más de una década prófugo de la justicia española, porque está  acusado de integración en la banda a través de Jarrai y de ser protagonista de varios casos de Kale Borroka.

Éste "pájaro" que no ha podido ser extraditado a pesar de tener una orden europea de busca y captura ya tenía un negociete similar en Belsfast donde, gracias a sus contactos con los miembros del Sinn Fein y los presos del IRA, ejerció como locutor de radio y como guía  turístico. Sus clientes la mayoría vascos y simpatizantes del nacionalismo radical aprendían "in situ" la historia de "su conflicto armado" admiraban los murales que homenajean a los terroristas del IRA y después se empapaban "a tope" del ambiente de los pubs.

Ahora quiere explotar este engendro a Euskadi donde ofrece un recorrido de nueve días por 1400 euros, eso sí, como detalle en el paquete ofrecen un guía castellanoparlante, e incluyen de todo, incluso una visita a una Ikastola.

Que esto sea basura no importa ¡allá de aquellos que quieran intoxicarse ideológicamente a golpe de talonario! pero lo que sí importa es que sea la televisión pública vasca quien le de publicidad.

Ha sido la ETB quien ha entrevistado al tal Villanueva -eso sí en Hendaya para no ser detenido- y la presentadora ha introducido esta peculiar empresa como forjadora de una nueva "era para viajar"  aunque le faltó decir que el "tour" era en realidad al mundo del terror, de las capuchas del Ku Klux Klan y del odio y del tiro en la nuca contra inocentes".

Que una televisión pública pagada con dinero de todos -también de las víctimas- colabore con esta infamia y de publicidad a un perseguido por la justicia española sólo es una prueba más de la perversión a la que se ha llegado. Se mire por donde se mire, cosas así sólo tienen como objetivo último justificar el intento de ETA de escribir el relato, como si ellos fueran los vencedores y los demócratas los vencidos...

Ya lo han dicho sobradamente con esa expresión retadora y miserable de "los vuestros en el hoyo y los nuestros en la calle" y utilizarán todos los cauces posibles para poner al mismo nivel a las víctimas que a los verdugos, presentando a éstos como los héroes libertadores de la patria vasca. El asunto está en no caer en su trampa porque en nombre de la cacareada pacificación no vale todo y, desde luego, no prestar medios públicos para hacer proselitismo de su causa. Ellos nunca desfallecen, son perseverantes y tienen todo el tiempo del mundo lo cual lo han convertido en toda una estrategia. ¿Por qué nosotros tenemos que tirar tan fácilmente la toalla?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios