www.diariocritico.com

Habrá más de 1.000 funciones

El programa de Artes Escénicas de la Junta incluirá los meses de verano

El programa de Artes Escénicas de la Junta incluirá los meses de verano

viernes 21 de marzo de 2014, 08:44h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que la programación de la Red de Artes Escénicas de Castilla-la Mancha se extenderá durante los 12 meses del año y se incluirán los meses de verano, algo que "nunca ofreció el anterior Gobierno socialista".

Así lo ha avanzado el titular de Cultura en su intervención en el pleno de las cortes durante su comparecencia para informar sobre el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas en la región, donde ha asegurado además que en este año 2014 "se superarán las mil funciones" en toda la Comunidad Autónoma.

"¿Cómo ha sido posible hacer esto? Muy sencillo, por la disminución del coste por butaca ocupada, ya que asiste más gente y los espectáculos se convierten en más rentables", ha dicho Marín, incidiendo en que "por cada 10 euros de la Consejería, los mecenas añaden uno".

El fin de la deuda

Marcial Marín ha indicado además que este mismo jueves el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho efectivo al sector cultural un pago de 235.000 euros para terminar de pagar una deuda cercana a los 22 millones, con lo que se puede decir que "a día de hoy, la deuda está pagada".

En su intervención plenaria, Marín ha lamentado que este Gobierno se encontrara "22 millones de euros de facturas sin pagar, lo que equivale al presupuesto de toda una legislatura".

Esto, a juicio de Marín es "fruto de la irresponsabilidad del Gobierno del PSOE", ya que con esos 22 millones de euros "se podrían pagar 10.000 representaciones de 2.200 euros de caché cada una y mantener todo el tejido empresarial del sector, de unas cien compañías".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios