www.diariocritico.com
Esplá vuelve a los ruedos... por un día y en un festival benéfico

Esplá vuelve a los ruedos... por un día y en un festival benéfico

martes 25 de marzo de 2014, 09:21h
Prometió que se despedía para siempre, cuando le dio la alternativa a su hijo Alejandro en su ciudad natal Alicante: hace ya tres años. Y, como a lo largo de su trayectoria, dentro y fuera de los ruedos, ha demostrado ser un hombre serio, mantiene su palabra y no se vestirá de luces. Pero la ocasión lo requiere: Luis Francisco Esplá, el maestro del toreo, reaparecerá por un solo día y vestido de corto, en un festival que se celebrará en la plaza de Acho en Lima. 

El motivo es que se cumplen 250 años de la inauguración del coso peruano y la mitad de los beneficios, como informa José Rafael Palomar, irán a parar a los damnificados de una guerra que sufrió ese país sudamericano.

Y a Esplá le acompañará su inseparable Domingo Navarro, el excelente subalterno valenciano que se retiro el 13 de Mayo del 2.012. El cartel, además, es muy atractivo: lo abre El Pana, seguido del citado Luis Francisco Esplá, Morenito de Maracay, El Fundi, El Soro, Víctor Méndes -todos ellos ya no en activo- y un diestro local peruano.

El maestro alicantino, que deleitó recientemente en unas Jondas sobre Juventud y Fiesta, organizadas por el CEU en Albacete, será protagonista por partida doble, ya que pintará el cartel del magno festival que se celebrará en la bicentenaria plaza de toros de Acho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios