www.diariocritico.com

Diecinueve años

Cárcel impuesta por la Audiencia a Tony King

jueves 21 de diciembre de 2006, 16:37h
El ciudadano británico Tony Alexander King ha sido condenado hoy por la Audiencia de Málaga a diecinueve años de cárcel por el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, que murió tras sufrir nueve puñaladas cuando regresaba a su casa, en la localidad malagueña de Mijas, la noche del 9 de octubre de 1999.

El fallo judicial admite la agravante de despoblado en la comisión del delito, y establece indemnizaciones de 210.000 euros para Alicia Hornos, madre de la víctima, y de 42.000 euros para los dos hermanos de Rocío.

La sentencia se ha emitido ocho días después de que el jurado popular encargado de juzgarle declarase a King culpable del asesinato de Rocío Wanninkhof, que murió tras recibir ocho puñaladas en la espalda y una en la zona izquierda del pecho, en un descampado que estaba oscuro y ubicado en el núcleo de población de La Cala de Mijas.

No obstante, el jurado también emitió en esa ocasión su parecer de que Tony Alexander King no pudo actuar completamente sólo a juzgar por algunos de los testimonios prestados durante el juicio así como por huellas dactilares encontradas en la zona que no se correspondían con las del único acusado.

Rocío Wanninkhof, que tenía 19 años cuando ocurrieron los hechos, desapareció la noche del 9 de octubre de 1999 cuando se trasladaba desde la Cala de Mijas a la urbanización donde vivía, en la propia Mijas, y su cadáver no fue descubierto hasta el 2 de noviembre de ese mismo año, calcinado y semienterrado en las proximidades de Puerto Banús (Marbella).

El 7 de septiembre del año siguiente la Guardia Civil detuvo en Mijas (Málaga) a Dolores Vázquez (amiga de la madre de la víctima y de ésta misma) en relación con el asesinato, por el que fue juzgada y hallada culpable (también por un jurado popular) y llegó a cumplir diecisiete meses de cárcel de la joven, antes de ser exculpada y quedar oficialmente libre de toda sospecha de relación con el asesinato, en febrero del año 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios