www.diariocritico.com
Eguiguren y el jardín

Eguiguren y el jardín

martes 08 de abril de 2014, 13:48h
Hay  dirigentes políticos que se han convertido en auténticos personajes,  en gente estrambótica de la que siempre espera uno lo peor. Tal es el caso del presidente del PSE , Jesús Eguiguren que ha  señalado como última ocurrencia  que "en Madrid con ETA  se vivía mejor y que "EUSKADI será independiente cuando los no  nacionalistas -PSOE y PP se desengañen de España". Ese tipo de discurso ranció,  es típico de un  nacionalista radical que ve la realidad desde la pequeñísima óptica  del terruño. Sólo lo tiene que preguntar a las viudas y huérfanos de  sus compañeros socialistas muertos si con ETA se vivía mejor y luego reprocharles haber defendido sus ideas , la del puño y la rosa  hasta  perder la vida por ello.
 
Dicen en el entorno  del  PSOE  que el presidente del partido en el País Vasco  sufre un tipo de trastorno que ha podido influir en  sus  palabras. Sin  embargo no es la primera vez y desde luego no será la única que este personaje  hace planteamientos que resultan infamias.  No es de extrañar que Teresa Jiménez Becerril , que perdió a sus hermanos en un cruel atentado,  dijera al escuchar sus palabras que " hay que ser muy ruin para hacer unas declaraciones tan dañinas".

Dañinas no sólo para las víctimas, que lo son,  sino también para su propio partido que cada vez que habla se ve en la  incómoda obligación  de desautorizar sus palabras.
 
Aún en el supuesto de que ,efectivamente,  este enfermo y no calcule el alcance de lo que dice por muy figura histórica del socialismo vasco que sea lo normal y lo prudente sería apartarle de sus responsabilidades. Cada día más su discursos se asemejan a los de los radicales abertzales y si de muestra vale  botón sólo coger otras de sus "perlas " :  " Navarra sin Euskadi no tiene sentido " o  " da igual lo que diga la Constitucion  o las leyes si hay una mayoría que está en contra ". ¿ Qué  diferencia hay entre estos argumentos  y los que manifiesta cualquier nacionalista radical?
 
Eguiruren es un histriónico y eso no es de ahora. Ya lo era y mucho cuando Zapatero le hizo el encargo de negociar  con ETA en nombre de su gobierno... ¡Qué grave error!
 
"No es que me pasara al otro bando, pero entré en  su cabeza "  reconoció  Eguiguren   quien ,asimismo,  ha dicho  en alguna ocasión  que  primero se lío la manta a la cabeza y negoció con ETA por su cuenta,  antes de recibir el mandato del gobierno socialista .  Tal vez el hecho de entrar en la cabeza del otro bando es lo que le ha trastocado de tal manera que ya no distingue las líneas ideológicas que separan a un partido centenario y democrático como el que representa, de otros que hasta anteayer buscaban cualquier nuca ideológicamente opuesta a la suya  contra la que disparar.
 
Sus  palabras son una infamia y un insulto para las familias de  Fernando  Mugica, Enrique Casas,, Fernando Buesa, Ernest Lluch,  José Luis López de la Calle y ...otros muchos  socialistas que estando situados ideológicamente en sus mismo lugar saben muy  bien como se ha vivido con ETA y  el hedor apestoso  a sangre , odio y terror que todo ese mundo  desprende. Si el PSOE cree de verdad  lo que  nos dice en privado a los periodistas   debería  destituir inmediatamente a Eguiguren de la presidencia de los socialistas vascos .Si no lo hace cada día les meterá en un  nuevo jardín de complicada salida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios