www.diariocritico.com

Presidente sostiene que los países deben hacer valer sus intereses económicos

García defiende eventual inversión venezolana

García defiende eventual inversión venezolana

lunes 12 de noviembre de 2007, 18:35h

En medio de los severos cuestionamientos por las conversaciones que sostuvo con su par de Venezuela Hugo Chávez, para que la petrolera venezolana PDVSA realice inversiones en nuestro país, el presidente Alan García Pérez, aclaró que los países tienen intereses económicos que hacer valer, los cuales -dijo- no deben ser confundidos con las preferencias ideológicas de algunos, pues de ello depende la atracción de inversiones, la generación de empleo y el desarrollo del país.



"Hay que dejar bien en claro que los países tienen intereses económicos. Las personas tenemos principios ideológicos, pero los países tienen intereses económicos (…) Y el buen gobernante debe cuidar los intereses económicos de su país ", expresó.

 

Durante la ceremonia de bendición de la planta cervecera Franca, en Huachipa, el jefe del Estado aclaró que estos intereses económicos de una nación no deben ser confundidos con "las delicadezas o preferencias ideológicas de algunos exquisitos comentaristas".

 

Frente a ello, remarcó que cada país debe velar por sus intereses, garantizando la estabilidad para la inversión privada y abriendo espacios que hasta ahora se mantenían cerrados por cuestiones ideológicas.

 

Las expresiones del presidente García se producen tras el rechazo de algunos sectores políticos, como el Partido Popular Cristiano, a la eventual incursión de la empresa petrolera venezolana PDVSA en el país, bajo el argumento de una presunta injerencia del gobierno de Hugo Chávez en la política peruana.

 

"Hay que ver el gran sueño y atreverse a nuevos espacios y no quedarse en lo pequeño que uno tiene, defendiéndolo con uñas y dientes (…) Actitudes acomplejadas y temerosas no valen en este mundo competitivo", refirió el dignatario.

 

Destacó, en ese sentido, la inversión de 50 millones de dólares hecha por el Proyecto Cervecero Franca - Grupo AJE, para elaborar cerveza con productos cultivados en tierras peruanas, como la cebada y el lúpulo. "Estoy seguro que esta incursión traerá para nuestro país los beneficios del empleo por cuando cientos de trabajadores van a laborar aquí en esta planta cervecera", comentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios