www.diariocritico.com

"Un hombre peleón en todos los órdenes"

El Gobierno de Castilla-La Mancha, orgulloso con la elección de Arias Cañete

sábado 12 de abril de 2014, 17:11h

Los consejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha a su salida del acto de presentación de la candidatura del PP a las elecciones europeas que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo, se han mostrado orgullosos con la elección del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, como cabeza de lista, "un hombre peleón en todos los órdenes".

En declaraciones a los medios, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha afirmado que hoy es un día "importantísimo" para el PP porque el acto de presentación de "la mejor candidatura" que España presenta a las elecciones europeas se produce en Toledo y porque se pone de manifiesto que "tenemos un candidato excepcional como pocos partidos en Europa se pueden permitir".

"Tenemos una candidatura de lujo y sobre todo un programa para desarrollar en la Unión Europea en los próximos años que dará garantía tanto al ámbito económico como social", ha apuntado Echániz, quien ha puesto de manifiesto que para la Europa social es una garantía que Cañete, "un hombre peleón en todos los órdenes", vaya a ser candidato.

"Cañete va a defender aquellas cuestiones que forman parte del ADN de la Unión Europea y si hay un elemento singular que ha configurado la UE a lo largo de los siglos es el Estado del Bienestar", ha añadido Echániz, quien se ha mostrado satisfecho de que el PP "salga al campo de juego con ánimo de victoria y para dar la batalla".

Por su parte, el secretario general del PP y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se ha mostrado convencido de que los españoles tienen "ganas" de que España "siga siendo fuerte en Europa" y ha asegurado que el acto de hoy y la asistencia de muchos ministros "es una prueba del apoyo que recibe María Dolores de Cospedal, la mejor presidenta de Castilla-La Mancha".

Esteban: "Tiene un amplísimo conocimiento"

Por su parte, el portavoz del Gobierno regional y consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha destacado el "amplísimo conocimiento" que tiene Cañete de las instituciones europeas, y le ha definido como "un experto conocedor de la agricultura, siendo éste uno de los sectores fundamentales en Castilla-La Mancha".

"Somos un partido político que después de estas andaduras, nos podemos presentar ante los ciudadanos diciéndoles que hemos tratado de cumplir aquello que nos propusimos y que creemos haberlo cumplido y estar en la senda del crecimiento y la creación de empleo", ha añadido.

En este sentido, la consejera de Empleo, Carmen Casero, considera que la elección del ministro de Agricultura como cabeza de lista del PP a las elecciones europeas es "una magnífica noticia para todos los españoles, para los que votan al PP y para los que no votan al PP, porque tenemos a un hombre que va a defendernos a todos en Europa".

Asimismo, ha destacado que la candidatura que acompaña a Cañete está "preparada, con capacidad y sabe que la responsabilidad de España y su papel en el futuro de la UE tiene que ser de primera división", al tiempo que ha añadido que "va a luchar por que nosotros estemos entre los países que tomen decisiones en Europa".

"Cañete es una garantía"

También en estos términos, el consejero de Educación, Marcial Marín, cree que el acto de este sábado en Toledo ha dado visibilidad a lo que representa el PP, "credibilidad y seriedad".

Además, ha apuntado que siendo Castilla-La Mancha "el gran viñedo del mundo", se ha elegido "al mejor de los defensores de lo que es la agricultura, el sector agroalimentario y, en definitiva, la riqueza y el empleo de nuestra tierra". "Cañete es una garantía y otros no podrán ofrecer lo mismo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios