www.diariocritico.com
El coste de la soberbia

El coste de la soberbia

miércoles 16 de abril de 2014, 07:59h
La Comunidad de Madrid sufre un sobrecoste por la emisión de deuda pública autonómica mucho más cara que si se hubiese acogido a los mecanismos de financiación puestos a su disposición por parte del Ministerio de Hacienda.

Si se hubiese acogido al Fondo de Liquidez Autonómica la región madrileña, como hemos venido denunciando una y otra vez, hubiese tenido un coste financiero mucho menor. Pero les pudo la soberbia.
Fuentes del Ministerio de Hacienda revelan que el sobrecoste anual que paga el gobierno regional madrileño por emitir a pelo, por no acogerse al FLA, es de 126 millones de euros al año. Una irresponsabilidad del tamaño de un gobierno que está en las últimas.

En total, contando los años de vigencia del FLA, la región madrileña pagará un sobrecoste de 823 millones de euros. Una cantidad obscena teniendo en cuenta los recortes protagonizados en educación, en sanidad pública y en servicios sociales básicos.

Es el coste de la soberbia. Un pecado que también han tenido otras comunidades autónomas. Por eso el ministerio calcula que los listos pagarán un sobrecoste total de casi dos mil millones de euros.
Cataluña, por el contrario, al adherirse al mecanismo, se ahorra todos los años 324 millones de euros. Un buen ejemplo de una administración, si bien deteriorada financieramente hablando, pero mucho más sagaz que la madrileña.

Acostumbrados a que nos oculten facturas en Madrid, a tener que corregir el déficit presentado, a denunciar el sobrecoste que hemos puesto sobre la mesa una y otra vez, lo cierto y verdad es que, la soberbia tiene un coste, y, posiblemente, el mal gobierno acabe pagándose en las urnas. 

@AntonioMiguelC
 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios