'La ciudad de los niños' llegará, este viernes, a la plaza de Colón. Las actividades previstas se desarrollarán en recintos al aire libre y en cinco carpas ubicadas en la plaza. En total, habrá espectáculos de danza, circo, música, artesanía, cine y magia. Esta iniciativa permanecerá abierta hasta el domingo 7 de enero.
A partir de este viernes, 22 de diciembre, la plaza de Colón se convertirá en un espacio cultural dedicado a los ciudadanos más pequeños de Madrid. El alcalde inaugurará, a las 18 horas, una nueva edición de 'Madrid, ciudad de los niños', que permanecerá abierta hasta el domingo 7 de enero.
Las actividades previstas se desarrollarán en recintos al aire libre y en cinco carpas ubicadas en la plaza. En dos de ellas se instalarán escenarios para espectáculos y en las otras tres se organizarán talleres. Los más pequeños podrán disfrutar de danza, circo, música, artesanía, cine y magia, todo interpretado y proyectado desde una perspectiva lúdica, cultural y formativa.
En el exterior se instalará un jardín musical compuesto por más de treinta objetos musicales, realizados con materiales reciclados, y un Teatro de Autómatas, a semejanza de las piezas de feria de principios del siglo XX. Bajo los jardines, en el Centro Cultural de la Villa, se celebrará un ciclo denominado 'En torno al cine'.