www.diariocritico.com
Los grandes (e inexplicables) ausentes de la campaña

Los grandes (e inexplicables) ausentes de la campaña

jueves 22 de mayo de 2014, 12:04h
La campaña electoral llega a sus últimas horas. Preferiría no cargar las tintas repitiendo lo tantas veces dicho: ha sido una de las campañas más anodinas, absurdas y vanas que recuerdo en más de treinta años. El 'debate' ha sido sobre el machismo de Arias Cañete, sobre la reforma del aborto, sobre la opinión de Elena Valenciano acerca del rostro de Ribery o la consideración que a Ramón Jáuregui le merecen los malos tratos conyugales de un compañero de partido, ocurridos, por cierto, hace casi una década. Pues qué bien.
 
Permítame unir a esta ristra de despropósitos algo que no logro, ni han logrado, explicarme: la ausencia en los mítines de los más destacados representantes españoles en la historia de la UE. Ni Javier Solana, que fue secretario general de la OTAN y máximo representante de la 'diplomacia' de la Unión; ni los comisarios y vicepresidentes Manuel Marín y Joaquín Almunia; ni los que fueron presidentes del Parlamento Europeo, los también socialistas Enrique Barón y Josep Borrell, han estado presentes en la 'caravana' del PSOE, como tampoco lo ha estado José María Gil-Robles en la del PP. ¿No han sido invitados por sus respectivos partidos para que apoyasen sus respectivas opciones europeas? ¿Han rechazado ellos -y ya me extrañaría-la invitación, si es que se ha producido?
 
Creo que todos los citados habrían contribuido a dar lustre y profundidad a una campaña que, ya digo, yo calificaría de más bien triste. Y menos mal que, al menos, Elena Valenciano se hizo acompañar por el primer ministro francés, el 'catalán' Manuel Valls, que demostró su talla mitinera el miércoles en Barcelona. Porque, si le digo la verdad, ni el socialista Schulz ni el 'popular' Juncker -a ambos he tenido la oportunidad de oírles en directo-pueden decir que han contribuido demasiado a 'calentar' la campaña, al menos en este país, que en otros, la verdad, lo ignoro.


- Especial: 'España, un país en elecciones'
El blog de Fernando Jáuregui: 'Cenáculos y mentideros'>>  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios