www.diariocritico.com

En foro colombiano

Chávez busca enemigos externos cuando las cosas se complican en casa, dijo José María Aznar

Chávez busca enemigos externos cuando las cosas se complican en casa, dijo José María Aznar

miércoles 14 de noviembre de 2007, 04:32h

El ex presidente del gobierno español José María Aznar, dijo que no responderá a los 'disparates' del mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien lo calificó de fascista en la reciente Cumbre Iberoamericana realizada en Chile. El impasse provocó que  el Rey Juan Carlos de España, le dijera a  Chávez,  "¿Por qué no te callas?", frase que ha dado la vuelta al mundo.

La información fu difundida por la agencia internacional AFP y reprooducida por el diario colombiano El Tiempo.

El ex presidente del gobierno español, José María Aznar, dijo que no responderá a los 'disparates' del mandatario venezolano, quien lo calificó de fascista en la reciente Cumbre Iberoamericana realizada en Chile.

"Soy lo suficientemente mayor para saber que hay regímenes o ideologías que sólo pueden vivir de los enemigos externos. Entonces, yo no voy a dar alimento a todos esos disparates o calumnias. Simplemente, los ignoro", declaró Aznar, en referencia a Chávez aunque sin nombrarlo.

En declaraciones al programa institucional de TV del Senado colombiano, donde se le insistió por la intervención de Chávez en la pasada Cumbre Iberoamericana, Aznar añadió: "No he venido a Colombia a alimentar ninguna polémica. Lo que me importa mucho es el futuro de las cumbres iberoamericanas".

"Es bueno siempre que las personas sepan cómo comportarse y que se comporten de esa manera pero lo importante es impulsar las ideas. Lo otro, en la medida de lo posible, que vaya quedando como una anécdota poco relevante", puntualizó Aznar, que gobernó su país entre 1996 y 2004.

Al rechazar la denominada "revolución bolivariana" impulsada por Chávez, Aznar dijo: "Hay quienes quieren llevar a Iberoamérica por la vía del populismo, del autoritarismo, por la vía del retroceso, pero los que creemos en la libertad tenemos que expresar nuestra opinión y apostarle al progreso y la libertad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios