www.diariocritico.com

Lo dice cuando ya están produciendo…

Botnia asegura que desmantelaría la planta si Uruguay lo pidiera

Botnia asegura que desmantelaría la planta si Uruguay lo pidiera

miércoles 14 de noviembre de 2007, 04:39h
La gerenta de comunicaciones de la compañía finlandesa Botnia, Florencia Herrera, afirmó que si el gobierno de Uruguay pidiese que la planta de Fray Bentos sea desmantelada, "tendría que acatar". Por otra parte, el canciller uruguayo Reinaldo Gargano pasó un mal momento en una entrevista periodística, cuando afirmó que la prensa había malinterpretado sus dichos de que “se acabó el tiempo de toda buena voluntad” a lo que la producción le respondió con la reproducción del audio original.
Por el lado de Botnia, Herrera, en diálogo con Télam, dijo que la empresa está "al tanto" de la demanda iniciada por Argentina contra Uruguay en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que sería la que podría determinar el desmantelamiento de la planta.

"Hay un contrato, no sé cómo sería la situación, pero si el gobierno de Uruguay le pide a Botnia (que desmantele la planta) tendría que acatar", respondió la directiva a una puntual consulta.

En otro orden, Herrera informó que "al día de hoy" la planta autorizada a operar por el gobierno de Tabaré Vázquez lleva producidas 220 toneladas de pasta de celulosa.

Además, indicó que "en los próximos días, cuando se complete una barcaza que tiene capacidad para 1.500 toneladas, se producirá el primer despacho a Nueva Palmira, para luego producir la exportación a Europa".

"El primer envío será de 10 mil toneladas y los destinos serán Alemania, Francia y Finlandia. Se trata de pasta de celulosa de una calidad inferior a la que se producirá el año que viene, cuando la planta esté funcionando a pleno", detalló.

La contradicción del canciller uruguayo

En una entrevista radial, Gargano volvió a decir que la prensa malinterpretó sus dichos, por lo que el periodista le pasó el audio con su textual: “Se acabó el tiempo de toda la buena voluntad”. El funcionario intentó aclarar: “Quise decir que el diálogo seguirá todo el tiempo que sea necesario, y que nosotros hemos puesto toda la buena voluntad para que se acabara el tema antes”.

Gargano reiteró sus críticas a la prensa por haber malinterpretado sus dichos sobre le fin del diálogo y la buena voluntad con la Argentina. “Es una versión distorsionada de la entrevista”, aseveró.

Al final del diálogo radial, el periodista Daniel López le ofreció escuchar su voz grabada con las palabras de la discordia, a lo que el canciller accedió.

“Nuestra gente ha tenido una gran tolerancia. Se acabó el tiempo de toda la buena voluntad, se ha puesto toda la buena voluntad y ahora...”, fueron los dichos que se escucharon.

Ante la obvia contradicción, el canciller fue puesto en franca contradicción, pero intentó salir ileso: “Absolutamente correcto, hemos puesto durante años mucha buena voluntad”, a lo que Daniel López repreguntó: “¿Pero entonces se acabó la buena voluntad o hay posibilidad de diálogo?”.

“No, no, el diálogo sigue y seguirá todo el tiempo que sea necesario, lo que hemos... nosotros hemos puesto toda la buena voluntad para que se acabara el tema este antes, y no se acabó”,
respondió, concluyendo la entrevista el canciller uruguayo, rendido ante la rotundez del archivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios