www.diariocritico.com
Un Rey para todos

Un Rey para todos

martes 03 de junio de 2014, 10:27h
España comienza una nueva etapa con Felipe VI. La decisión del Rey D. Juan Carlos de abdicar la corona en su hijo Felipe de Borbón marca el rumbo que reclama una nueva generación que debe dar respuesta a los desafíos que tiene la sociedad española. En el Palacio de la Zarzuela se cuidaron todos los detalles, como suele ser habitual, empezando por la foto que tenía D. Juan Carlos detrás con su hijo y su nieta, futura reina de España cuando corresponda y si los políticos reforman la sucesión a la Corona que recoge actualmente la Constitución. Algunas citas relevantes apuntan al agradecimiento público a la Reina Doña Sofía por su apoyo constante y también la mención a la princesa Letizia y a su papel con el futuro Rey. No faltó el recuerdo a su padre, el Conde de Barcelona.  Son cuestiones trascendentes de cara a la opinión pública española que valora este tipo de cuestiones a la hora de manifestar su reconocimiento a la Corona.

Aspectos sociales que inciden directamente en planteamientos políticos de mayor calado y que representan un importante elemento a valorar, sobre todo cuando se acaban de celebrar unas elecciones con los resultados que se han producido. El servicio a España de D. Juan Carlos es innegable a lo largo de todos los años de su reinado como impulsor de la transición, convencido de la democracia con una Monarquía parlamentaria, embajador de los intereses de España y de sus empresas por todo el mundo y referencia de prestigio y credibilidad en el ámbito internacional y con un elevadísimo respaldo popular en toda España. Las sombras de los últimos tres años por el caso Noos no deben desvirtuar un balance extraordinario para la reciente historia de España, donde además, los problemas de salud han mermado las condiciones para desempeñar normalmente su trabajo como Jefe del Estado. El Rey de todos los españoles aboga por un balance autocrítico que viene obligado por la grave crisis económica y que culmina con la afirmación de que "somos una gran nación". Impulso, renovación, superación, nueva generación joven, con energía, emprendedora para afrontar las transformaciones y reformas que demanda la nueva situación en España. Son las claves de una decisión histórica que coloca al Príncipe Felipe ante el compromiso y los retos para los que lleva 46 años preparándose como garantía de futuro para la estabilidad de España.

- Especial: 'Todo sobre la abdicación del Rey'

Javier Fernández Arribas

Periodista. Director de 'Atalayar, entre dos orillas'. Colaborador en diversos medios como Punto Radio, Onda Cero, COPE, El Independiente y Colpisa. Colaboro en COPE, Colpisa, TVE, RNE y Diariocritico. Es autor de libros como 'Casco azul soldado español' o 'Misión: Líbano'. También fue director de los estudios 'Cómo informar sobre infancia y violencia' y 'Cómo informar sobre violencia contra la mujer en las relaciones de pareja' en colaboración con el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios