www.diariocritico.com

En un especial sobre Los Molinos-Buenavista

Getafe investiga si un periódico cometió delito al acusar al PSOE de corrupción

miércoles 14 de noviembre de 2007, 14:34h
Los tres grupos políticos de Getafe (PSOE, PP e IU) anunciaron este miércoles que los servicios jurídicos del Ayuntamiento, junto con los de la Universidad Carlos III, estudian los contenidos del último número del periódico local 'Getafe al día' por si pudieran ser constitutivos de delito al acusar al PSOE de recibir dinero por realizar adjudicaciones a dedo.
El periódico dedica en su número 68 un especial sobre Los Molinos-Buenavista en cuya portada se asegura que un promotor afirma haber pagado al PSOE de Getafe por ser adjudicatario de vivienda en los Molinos añadiendo que es una práctica habitual y difícil de demostrar porque no hay ningún papel. Además, también aparece una imagen del alcalde de Getafe, Pedro Castro, rodeado de dólares bajo el epígrafe 'Getafe P$OE'.

El comunicado de PSOE, PP e IU señala que "en aras de la política de transparencia que se le está dando a este proceso, si al final se tomase alguna decisión jurídica se comunicará en el momento en que esta se produzca".

A causa del desarrollo urbanístico de Los Molinos-Buenavista, PSG mantiene un enfrentamiento con el Ayuntamiento de Getafe después de comprar suelo en esa zona para construir viviendas con destino a sus 1.800 socios y ser finalmente expropiados. Desde hace semanas, los cooperativistas, que han entregado cantidades de unos 30.000 euros de media, se manifiestan en los actos públicos en los que interviene el alcalde reclamando sus pisos.

A este respecto, el Ayuntamiento recordó en su día que todo el suelo de este desarrollo está ya adjudicado y que los socios de cooperativas tienen derecho a causar baja voluntaria y a exigir el reembolso de la cantidades entregadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios