www.diariocritico.com
El obelisco, de azul por el Día Mundial de la Diabetes

El obelisco, de azul por el Día Mundial de la Diabetes

miércoles 14 de noviembre de 2007, 16:05h
El Obelisco de Buenos Aires se iluminará este miércoles de azul, en simultáneo con más de 100 lugares y edificios emblemáticos de todo el mundo que adoptarán el mismo color, entre otras actividades con motivo del Día Mundial de la Diabetes.
La iluminación del monumento es una iniciativa de Naciones Unidas, que dispuso que desde este miércoles ese color identifique la lucha contra la diabetes, como el rojo simboliza la lucha contra el VIH/Sida y el rosa contra el cáncer de mama.

La diabetes es causada por un desorden de nutrición que genera el aumento de la glucosa y puede ser de tipo 1, cuando el paciente no produce insulina o no la usa adecuadamente, o 2, si produce pero no controla la glucosa del organismo.

"La obesidad y la diabetes tipo 2 se pueden evitar manteniendo un régimen de actividad física adecuada y una alimentación saludable, rica en frutas y vegetales", señaló la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses.

La iluminación del Obelisco, estará acompañada por otras iniciativas protagonizadas por jóvenes, ejes de la campaña global "Unidos por la Diabetes", que definió a 2007 y 2008 como los años de los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad.

La Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina impulsa la campaña "Los chicos descubren la ciudad. Vos descubrí la diabetes", en la que un centenar de niños recorrerá varios puntos porteños para concientizar y brindar información a la sociedad sobre esta enfermedad.

Los chicos visitarán Puerto Madero, Plaza San Martín, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el Cabildo, el Jardín Japonés, la representación argentina de la OPS y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

La actividad finalizará en el Centro de Información de Naciones Unidas en Buenos Aires, en Junín 1940, con una suelta de globos, a la que asistirán Manuel Contepomi y Horacio Agulla, jugadores de "Los Pumas".

También participarán el jugador del polo Ignacio Heguy y el ex integrante de la selección de rugby Pedro Baraldi, dos destacados deportistas que tienen diabetes.

El Ministerio de Salud porteño impulsó la campaña "Ilumina el horizonte", organizada por profesionales de distintas áreas de la cartera de salud y de la Liga Argentina de Protección al
Diabético, para dar asesoramiento a la población.

La sección Diabetes y Metabolismo del Servicio de Endocrinología y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires realizará mediciones del nivel de glucosa en sangre capilar y talleres gratuitos sobre la enfermedad, entre las 9 y las 16.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios