www.diariocritico.com
El Parque del Hosquillo amplía los días de apertura este verano

El Parque del Hosquillo amplía los días de apertura este verano

sábado 28 de junio de 2014, 19:20h

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha ampliado el número de turnos y de días de visita al Parque Cinegético Experimental de El Hosquillo, en la Serranía de Cuenca, debido al gran aumento de la demanda que se ha registrado desde que abrió sus puertas en el mes de marzo tras el parón invernal que comienza en diciembre.

A la habitual apertura del parque durante los fines de semana, festivos y durante los puentes más significativos, la Consejería de Agricultura ha decidido ampliarla durante la segunda quincena de julio, de jueves a domingo, y en el mes de agosto todos los días excepto los lunes.

De este modo se pretende dar respuesta a la gran demanda de visitantes, con un considerable aumento durante los últimos meses. El parque tendrá tres turnos de visita: a las 9.30 horas, a las 11.00 y a las 16.00 horas, ha informado la Junta en nota de prensa.

El acceso al parque se hace en coches particulares y las visitas, que son guiadas y en grupos con un máximo de 70 personas, tienen una duración de 3 horas. Durante el recorrido se accede a un Museo, un Centro de Interpretación y se hace un recorrido a pie para visitar varios recintos donde poder ver especies de fauna como cérvidos, muflones, lobos y jabalíes. Por último, se visita el Rincón del Buitre, que es donde habitan los animales más emblemáticos de El Hosquillo: los osos.

Los días de diario puede ser visitado también por grupos concertados, como colegios y asociaciones. Las personas interesadas en visitar el Parque Cinegético de El Hosquillo pueden formalizar su reserva desde su página web

Mejoras en la gestión de reservas

Además de la ampliación de días y turnos de visita, la Consejería de Agricultura ha introducido mejoras en la gestión de las reservas para facilitar y modernizar el servicio. Así, para realizar el pago se puede hacer a través de tarjeta de crédito y también con paypal en menos de 5 minutos.

Otra de las mejoras que se ha introducido es que, si quedan turnos con plazas libres, se pueden reservar las entradas con unas pocas horas de antelación. Para los turnos del sábado se podrán adquirir durante el viernes hasta las 21 horas, y las entradas para el domingo podrán adquirirse hasta el sábado a las 21 horas.

En cualquier caso, desde la Consejería de Agricultura se recomienda a los interesados que adquieran sus entradas con suficiente antelación, sobre todo si se desea visitar en las fechas más demandadas como pueden ser los meses de verano y los puentes más significativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios