www.diariocritico.com
Rafael, uno de los grandes de verdad

Rafael, uno de los grandes de verdad

jueves 03 de julio de 2014, 11:32h
Rafael Martínez Simancas era uno de los grandes. De los que ponían en el segundo oficio más viejo del mundo -el de cotillear-no solamente técnica y conocimiento, sino corazón y, a veces, hasta pasión. Le debo muchas risas en las noches de la radio, le debo muchos puros fumados en la azotea de su casa, de madrugada, cuando las confidencias saltan como gazapos y compruebas que tu interlocutor es como parece: un buen tipo, capaz de reírse de su sombra, capaz de las mayores heroicidades para cumplir con su misión informativa.

Rafael era, además de un magnífico radiofonista, un gran escritor. Y un tipo valiente. Combinó ambas facetas en su último libro 'Sótano octavo', donde miraba de frente a la enfermedad que ha acabado matándole, pero no sin que él la combatiera con bravura y con tesón. Dando ejemplo. Aquí, en este periódico, le teníamos como uno de nuestros colaboradores estrella, y nos iban faltando cada vez más su voz y sus ojos reidores, bondadosos pero implacables: que la actualidad, qué carajo, es la actualidad.

Y, encima, esa puñetería que son las redes sociales han perdido a uno de los tipos más graciosos, más imaginativos, que poblaban ese universo extraño que es Facebook. Qué putada, Rafa.

Muere a los 53 años Rafael Martínez Simancas, un polifacético periodista ejemplar y luchador
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios