www.diariocritico.com

Más pistas sobre las negociaciones

Se confirma que Ternera es el interlocutor privilegiadode ETA con el que está contactando el Gobierno

Se confirma que Ternera es el interlocutor privilegiadode ETA con el que está contactando el Gobierno

· Conozca los ‘agravios’ de los que se quejó ETA en su reunión con el Gobierno

viernes 22 de diciembre de 2006, 07:57h
Cada día que pasa, se van conociendo más y más cosas sobre la reunión filtrada que tuvo lugar el jueves 14 en algún país de Europa entre Gobierno y ETA. Mientras que nosotros les contamos en rigurosa primicia que se puso sobre la mesa un documento del mundo abertzale -que recoge la ‘represión’ a la que los gobiernos español y galo estarían sometiendo a los abertzales-, hoy se ha conocido que en ese encuentro secreto con la banda estuvo como gran representante el huido Josu Ternera, al que se le cree muy enfermo. Es también el interlocutor privilegiado, a pesar de la gran división interna con un bloque radical que apoya a Txeroki, jefe del aparato militar.
El primer encuentro entre enviados del Gobierno y la banda terrorista ETA se prolongó durante dos días de la semana pasada, según informa este viernes El País.

A la mesa se sentaron tres representantes del Ejecutivo y otros tres de ETA, entre ellos, Josu Ternera. La cita sirvió, según el diario, para constatar que el alto el fuego permanente seguirá en vigor.

Durante el encuentro los enviados del Gobierno reprocharon a los terroristas el regreso a la violencia callejera, que los representantes de ETA vincularon a la política represiva que, en su opinión, lleva a cabo el Ejecutivo.


La división interna en ETA: Choque entre Ternera y Txeroki


Como contábamos hace unas fechas, ETA se halla en estos momentos en un proceso de debate interno entre dos ramas muy diferenciadas: la preconizada por José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, alias Josu ‘Ternera’, aferrado al proceso de paz y empeñado en llevarlo hasta sus últimas consecuencias, y Garikoitz Aspiazu Rubina, alias ‘Txeroki’, dispuesto a romper con el proceso y retomar las armas.

Con un agravante: que ‘Txeroki’ dispone de, al menos, una treintena de etarras incondicionales.

Lea la noticia completa en esta dirección:
http://www.diariocritico.com/2006/Diciembre/nacional/3228/eta.html


Los ‘agravios’ que ETA puso sobre la mesa en su reunión


¿De qué se habló en el contacto ETA-Gobierno del 14 de diciembre? Diariocrítico ha conocido un documento de cuatro páginas, escrito íntegramente en euskera, que circula por el mundo abertzale y que, al parecer, se utilizó en la reunión ETA-Gobierno del pasado jueves, 14 de diciembre. El papel, titulado “La situación política en Euskal herria desde el 22 de marzo al 9 de diciembre”, recoge la ‘represión’ a la que los gobiernos español y galo están sometiendo a los abertzales durante el proceso de paz. Se trata de una queja por la repuesta gubernamental al ‘gesto’ de la tregua de ETA.

Lea la noticia completa en esta dirección:
http://www.diariocritico.com/2006/Diciembre/nacional/4558/eta-documento-represion.html
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios