www.diariocritico.com
José Tomás rechaza el Premio Joaquín Vidal

José Tomás rechaza el Premio Joaquín Vidal

miércoles 09 de julio de 2014, 09:47h
José Tomás, el considerado casi unánimemente como el mejor en los ruedos -lo poco que actúa por respetable, aunque incomprendida decisión propia- no lo es en cuanto al apoyo a la Fiesta a que está obligado el más mediático de los toreros, el único al que se le escucha más allá de las noticias relacionadas con los toros. Y la última 'tomasista' ha sido su negativa a recoger el XIII Premio Joaquín Vidal, que tiene unas connotaciones muy especiales.

Porque, aparte de llevar el nombre de este fallecido critico taurino, azote de la mediocridad y sinvergonzonería que hay en la Fiesta y defensor de la pureza ante el toro, precisamente en lo que José Tomás es único, el galardón lo otorga un grupo universitario -con lo necesitado que está el espectáculo taurino de gente joven y con nivel-, el Círculo Universitario Luis Mazzantini, vinculado al Colegio Mayor San Pablo, donde nació, y también a la Universidad Rey Juan Carlos.

Porque aparte de todo lo anterior, el título lo han recibido sólo gente de esa línea honesta y defensora de la Fiesta, como los matadores casi míticos Curro Romero, Rafael de Paula, Antoñete y Luis Francisco Esplá; como los ganaderos Victorino Martín y Jaime de Pablo Romero, como el crítico e intelectual Javier Villán; o el mejor presidente que ha tenido la cátedra de la plaza de Las Ventas, Luis Espada.

La negativa del de Galapagar, que se hará pública a partir de este jueves 10, como es lógico, ha sembrado de indignación y desconcierto en los componentes y directivos del Círculo, que no contaban con semejante decisión, aunque, como es lógico, la respetan. Y, por ahora, prefieren no hacer declaraciones públicas al respecto.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    28999 | Luis - 09/07/2014 @ 17:00:11 (GMT+1)
    Este chico no anda bien en casi nada. Espero que la gente se vaya enterando de esta nueva espantada, y los del premio le den difusión.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.