www.diariocritico.com
La necesidad del partido socialista

La necesidad del partido socialista

miércoles 16 de julio de 2014, 09:11h
Necesitaba el partido socialista elegir un nuevo secretario general que sustituyera al anterior. Que representara el primer paso de un largo camino que lleve a los socialistas a seguir transformando la sociedad.

Era necesario que el partido socialista volviera a liderar la democratización de las organizaciones políticas, los partidos, la participación de la sociedad, la conversión de los ciudadanos en hombres y mujeres públicos y libres.

Resulta necesario que el nuevo secretario general proponga una Ejecutiva coherente con los nuevos tiempos de renovación. Nuevos dirigentes a la altura de un partido centenario cuyo futuro es tan grande como su pasado. Cuyo presente les va a exigir la pericia suficiente como para enderezar un rumbo perdido hace tiempo.

Se necesita un cambio, no solo en la Comisión Ejecutiva Federal, sino en todas las estructuras del partido. Eliminando cooptaciones y esa dosis de bonapartismo que tanto daño hace a la democracia y a las instituciones. Un cambio para lograr partidos participativos donde los afiliados y los militantes no sean, según algunos, meras comparsas.

Necesitará el partido socialista recuperar el pulso de una sociedad sedienta de respuestas. Volver a ser un instrumento de los trabajadores, ventanas abiertas al aire fresco, puertas entornadas para que pasen todos aquellos que quieran participar.

Va a necesitar el partido socialista tener la voluntad férrea de que la transformación de la sociedad está inacabada. Cubrir las necesidades de aquellos que las tienen, alentar las capacidades de todos los que las poseen.

@AntonioMiguelC
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios