www.diariocritico.com
Un pequeño error nominal

Un pequeño error nominal

miércoles 16 de julio de 2014, 12:46h
Advierte Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico, que no es la primera vez que le ocurre. Aunque nunca con tantas consecuencias como este miércoles, cuando el periodista acudió al centro escolar San Gabriel, de Aranda de Duero, para impartir una de sus clases universitarias sobre comunicación emprendedora. Al llegar, y antes de entrar en el edificio, el director del curso, Graciano Palomo, le abordó, asustado.
 
-Pero ¿qué has dicho ayer? Hay que ver la que has debido montar-Palomo,alarmado.
 
-¿Ayer? Ayer presentamos en Madrid el libro 'Yo abdico', del que somos autores ocho periodistas; cierto que vino mucha gente al acto en el Palace, pero no dijimos nada de particular-respondió Jáuregui.
 
-Pues te advierto de que ahí dentro hay cinco cámaras de televisión y una docena de periodistas esperándote, así que algo gordo habrás dicho, parece que contra Pedro Sánchez.
 
Al entrar los dos periodistas en el centro educativo, Jáuregui comprobó que, efectivamente, le aguardaba un buen número de colegas de medios audiovisuales y escritos. Luego admitió que sintió un cierto orgullo, que se sobrepuso a su extrañeza, al ver la expectación que, al parecer, despertaba su ponencia sobre 'Medios de comunicación, nuevas tecnologías y emprendimiento'. Era la primera vez, en año y medio de recorridos universitarios con el programa 'Educa 2020', que tal cosa le ocurría. Ya era hora, pensó, de que se reconozca la importancia de esta asignatura de 'comunicación emprendedora' que tantos viajes y afanes le costaba.
 
El desencanto vino cuando le abordó una joven y atractiva periodista:
 
-Pero usted, ¿quién es?-le dijo.
 
-Yo soy Fernando Jáuregui y vengo al curso a dar una conferencia, como dice el programa-respondió Jáuregui, ya algo mosqueado.
 
-Pero si el programa decía que quien venía era Ramón Jáuregui, y como ayer montó la que montó en Bruselas contra Pedro Sánchez, llevamos aquñí un buen rato esperando para ver qué tenía que decir...--replicó la atractiva.
 
Al parecer, uno de los organizadores del curso cometió un error nominal y pasó a los medios locales un programa según el cual quien acudiría a dar la primera conferencia en la sesión del miércoles, antes de las intervenciones del director de ABC y del de 'El Confidencial', sería Ramón, y no Fernando Jáuregui. Desconcierto entre los periodistas, que aguardaban desde hacía más de una hora, risas por parte de Jáuregui (el periodista) y disculpas del director del curso, Palomo, ante un auditorio que parecía muy divertido (excesivamente divertido, a juicio de Jáuregui) por la confusión.
 
Al periodista no le quedó otro remedio, para mantener el jolgorio del personal, que añadir de su cosecha una anécdota que les ocurrió hace unos años a ambos jáureguis, Ramón y Fernando, que, con el tiempo, se han hecho bastante amigos. En el curso de una cena informal, bromearon con otros comensales diciéndoles que eran hermanos.
 
--Pues es verdad; os parecéis mucho-dijo uno, a quien Dios no le había dotado de una buena vista, al parecer. Y es que, como cualquier fotografía puede evidenciar, RJ y FJ de parecido físico, más bien poco. LO que ciertamente FJ lamenta.
 
Y es que hay quien no sabe ya qué hacer para animar los cursos de verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios