www.diariocritico.com
Rajoy y Mas, pendientes del regreso de Soraya

Rajoy y Mas, pendientes del regreso de Soraya

>> "Tendrá que ser la próxima semana", admite el presidente de la Generalitat

Por V. M.
lunes 21 de julio de 2014, 13:52h
"Tendrá que ser la próxima semana". Seguimos sin fecha. Y por las palabras de Artur Mas y Duran Lleida, la cosa no pinta bien, para empezar sobre lo que se puede o no hablar en la reunión. Un 'seguimos en ello' condicionado por la ausencia estos días de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de viaje oficial en Perú y Chile, que no podrá estar en su despacho hasta el jueves. Y nadie se imagina que el encuentro se produzca sin que la mano derecha de Mariano Rajoy esté en la sala de máquinas.


Lo cual deja, con permiso del fin de semana, poco apropiado para una visita oficial del presidente de una CCAA, un plazo casi reducido a los cuatro últimos días de julio antes del consejo de ministros del 1 de agosto y de que Mariano Rajoy cierre personalmente ese viernes el curso político antes de dar comienzo a las vacaciones.


El presidente del Gobierno  puede prescindir de entrevistarse con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la persona que a partir de septiembre le va a dar la réplica los miércoles en el Congreso de los Diputados, pero el 'problema catalán' ya se acerca demasiado a un primer 'Rubicón' para ambas partes en la Diada del 11 de septiembre y el tiempo corre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios