www.diariocritico.com
Francia avaló el aparato español de Swiftair y asegura que nuestras aerolíneas garantizan siempre 'un buen estado'

Francia avaló el aparato español de Swiftair y asegura que nuestras aerolíneas garantizan siempre "un buen estado"

viernes 25 de julio de 2014, 07:33h
El director general de la Aviación Civil de Francia, Patrick Gandil, señaló que el aparato español fue examinado "hace dos días" por los expertos francesas a su paso por Marsella y "estaba en buen estado". Gandil insistió ante la prensa en que "la compañía Swiftair" es muy respetable, y España garantiza que los aviones de sus aerolíneas estén en buen estado".

- Localizados los restos del avión de Swiftair en una zona "desértica" de "muy difícil acceso" de Mali
- Julio, un mes trágico para la aviación mundial
El Ministerio de Fomento español, por su parte, activó un gabinete de crisis, mientras Navegación Aérea y Aviación Civil se ponían en contacto con las autoridades de Burkina Faso, Malí y Argelia para recabar información sobre el vuelo.

La compañía española Swiftair lleva 28 a años operando en distintos países de Europa, África y Oriente Próximo. Cuenta con más de 400 empleados y una flota de más de 30 aviones. La compañía, propiedad de Salvador Moreno González-Aller, tiene su sede en Madrid. Eso sí, el diario 'El Economista' publica que la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil pidió a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, que investigara a la aerolínea en 2012, tras un aterrizaje forzoso de un avión de Swiftair en Afganistán del mismo modelo que el siniestrado ayer al Norte de Mali.

Por su parte, el diario 'El Mundo' informa de que el sindicato de pilotos Sepla denunció precariedad laboral en Swiftair hace poco más de un año. Este rotativo publica que los pilotos del avión siniestrado tenían un contrato temporal para los meses de verano, y que el Sepla alertó de que Swiftair aplicaba una política de ahorro de costes "al límite".

Por otro lado, la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, a través de un comunicado de su portavoz, manifestó ayer su consternación por la "nueva tragedia aérea", al tiempo que trasladó su solidaridad por las víctimas.


Lea también:
- Localizados los restos del avión de Swiftair en una zona "desértica" de "muy difícil acceso" de Mali
- Julio, un mes trágico para la aviación mundial
Comunicado de la compañía
Swiftair, una compañía aérea madrileña que dio servicio al Real Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios