www.diariocritico.com
Madina y Tapias no se creen la integración de Pedro Sánchez

Madina y Tapias no se creen la integración de Pedro Sánchez

sábado 26 de julio de 2014, 17:05h
En el nuevo Partido Socialista Hispano-Andaluz, en que Susana Díaz Reina y Pedro Sánchez gobierna, las proclamas de unidad no han conseguido callar las quejas tanto de los candidatos derrotados, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, que en voz alta se han quejado de la Ejecutiva "poco integradora" de Pedro Sánchez, como de lsa que en voz baja se echan las manos a la cabeza al ver a César Luena como secretario de Organización. Eso sí, Carme Chacón está muy contenta.

Pedro Sánchez quiere, según su entorno, hacer una declaración de independencia con su nueva Ejecutiva, sin plegarse al reparto territorial de un partido que se define federal. Salvo al de la federación andaluza, por supuesto, que es sin duda la que se ha llevado el gato al agua. Y esto aún no ha terminado. De momento, en el Congreso Extraordinario, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, a pesar de que en teoría cuentan con "afines" en la nueva Ejecutiva, no tienen tan claro el compromiso "integrador" del nuevo secretario general. 

El vasco se queja de que no se haya contado más con él en las negociaciones, y el andaluz lo ha hecho vía twitter: "Al Congreso del PSOE: ¿de integración?". Suficientemente claro. De paso, Tapias corrige un error de bulto de no pocos periodistas. La entrada de Manuel de la Rocha en la Ejecutiva Federal no responde a una integración de Izquierda Socialista de la que Pérez Tapias es portavoz, puesto que se trata de Manuel de la Rocha Vázquez, hijo del que fuera diputado y miembro de la corriente.

De la Rocha Vázquez apoyó a Eduardo Madina en la consulta a la militancia, pero el equipo del vasco tampoco considera que su inclusión en la Ejecutiva suponga integrar a su candidatura. Eso sí, al menos Micaela Navarro concita una rara unanimidad en señalar su nombramiento como presidenta del PSOE -la primera mujer en 135 años- como una decisión en la que Pedro Sánchez ha acertado plenamente.

Más problemas

Pero a lo largo de la tarde de este sábado ha habido más problemas, todo un clásico de los congresos del PSOE pero en este cobra especial trascendencia. La nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez ha encontrado su primer escollo en la federación asturiana. El líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández, valedor de Eduardo Madina, ha hecho saber su malestar por que la secretaría de polItica federal vaya a manos andaluzas a su costa. 

Y desde su federación advierten de que si su secretario general no está en la Ejecutiva, no lo estará ningún asturiano. La confusión y la rumorología impiden, de hecho, saber si ya se ha producido el encuentro entre Sánchez y Fernández, aunque la cara de este último, minutos antes de ser proclamado el primero, hablaba por si sola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios