www.diariocritico.com
Españistán y Pujolandia

Españistán y Pujolandia

domingo 27 de julio de 2014, 13:13h
Lo único que realmente gana un hombre en la vida es su prestigio; la reputación, la vida de la fama, la imagen que de nosotros guardan los demás. A ojos de miles de ciudadanos Jordi Pujol encarna(ba) al político con vocación de servicio público y, en la medida de sus competencias, un hombre de estado.

Inventor del Avui aixó no toca que tanta fortuna sigue haciendo entre nuestros próceres; el primero que convenció a muchos de que los ataques contra él eran ataques a Cataluña, va y confiesa pro parte que ha sido un delincuente durante sus presidencias.

En un comunicado extraño, aparentemente pueril, de escaso impacto jurídico sobre las causas contra sus hijos y en un momento que desgasta las posiciones políticas, motor de su vida, al debilitar a Mas a pocos días del gran encuentro, Jordi Pujol i Solís se inmola públicamente.

El comunicado dice que en 30 años no ha encontrado el momento adecuado para regularizar una herencia millonaria. Tres oportunidades de oro en sendas amnistías fiscales tiradas a la basura: más que incapacidad para agendar algo tan gordo lo que se aprecia es una voluntad clara de perpetuar la ocultación.

Lo único que se me alcanza es que muchos asesores, abogados, financieros, consiglieri di familglia han llegado a la conclusión de que este comunicado y en este momento era mejor que "la" otra opción. Vamos que eligieron "susto".

¿Por qué no ha podido esperar, no digo al ferragosto pero por lo menos al día primero, san Alfonso María de Ligorio? Debe ser terrible la que se les viene encima a los Pujolone para que el patriarca haya sacrificado su propia vida y los logros que obtuviera.

Éstas que fueron pompa y alegría,
despertando al albor de la mañana,
a la tarde serán lástima vana,
durmiendo en brazos de la noche fría. (Calderón)

Tenemos un problema sistémico de corrupción. Yo conocí una España en la que se devolvían las carteras que se encontraban, en la que los portales de las casas permanecían abiertos de noche y en la que los niños eran obligados a devolver hasta un botón si no era suyo.

Ya no somos así. La corrupción empezó arriba, Escopeta nacional, cuando Pujol abuelo ya fue perseguido por la poli franquista justamente por defraudar. Ahora, cuando los desfalcos de Sofico o Matesa son solo travesuras comparadas con la actividad en red de los políticos, se llamen Pujol, sean del PP, trabajen en pro de los derechos de los trabajadores andaluces; sean vascos, gallegos o castellano manchegos, todos están untados de mugre, todos han sido fieles seguidores y adelantados aprendices de aquel Pablo Garnica que puso sus conocimientos financieros al servicio de El Ranchero, apodo de Franco, y su manejo del predio patrio.

La limpia que hay que hacer es de tal calibre que vamos a tener que pagar justos y pecadores: la limpia que necesitamos hay que empezarla por la edad (+ 45 años y político o financiero o constructor = supuesto corrupto) y seguir por los apellidos de la casta y la castuza, que es la nueva subfamilia de los chorizos españoles.

Nuestro problema de corrupción no es solo los Fabra, Bárcenas, Pujol, Urdangarín, Mata, Sonia Castedo y expresidentes con el riñón electrificado o gasificado; nuestro problema es una gran epidemia de corrupción que va desde los que meriendan en el Carrefour mientras hacen la compra hasta los que se llevan la pasta en bolsas de basura a las Caimán, los que miran para otro lado mientras Jaguars, yates y viajes full equipe se amontonan a su alrededor. Dicen que no todos son iguales: no estoy de acuerdo; basta mirar para otro lado para ser igualmente corrupto porque es suficiente con que los hombres buenos miren para otro lado para que triunfe el mal.

Hoy he visto a la desfachatada Sánchez Camacho hablar de decencia política, de expolio al estado, de estafa durante 34 años a España y a Cataluña y no sé cuántas cosas más, ella que por cada punto de sutura plástica tiene una cicatriz negra en su negra alma, Doriana Gray de la rinoplastia. 

Pecunia non olet, dijo Vespasiano, pero deja un rastro indeleble. Y ojo al asunto Gao Ping: ahí están todos los apellidos famosos de España. Y va a estallar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios