www.diariocritico.com

No se disolverá hasta que haya soluciones al perjuicio que provocan

Una comisión aborda los problemas de las vibraciones de los trenes en Getafe

viernes 16 de noviembre de 2007, 17:22h
La Comunidad de Madrid, Renfe, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el Ayuntamiento de Getafe y los vecinos afectados por las vibraciones de los trenes a su paso por la localidad han creado una comisión para abordar los problemas derivados de esta situación, que no se disolverá hasta que se pacten las soluciones a llevar a cabo.
La primera medida acordada por esta comisión ha sido encargar nuevos estudios, que se realizarán hasta el mes de febrero del próximo año. El concejal responsable del barrio de la Alhóndiga de Getafe, José Manuel Vázquez, explicó que Adif elaborará un informe exhaustivo del paso de los trenes por Getafe, "incluso identificando cada uno de ellos para comprobar si existen defectos en las ruedas y comprobar cuál es la velocidad de los vehículos para adaptarla en cada caso".

Además, la Comunidad de Madrid llevará a cabo otro estudio sobre las patologías de las obras de soterramiento de la vía del tren para así verificar la repercusión que pueden tener sobre las viviendas.

El concejal explicó que Renfe, tras finalizar los informes, ajustará la velocidad de los trenes a su paso por la localidad.

"Asimismo, colocará bajo las vías un material aislante, unos elastómeros un 200 por ciento más elásticos que los existentes", añadió Vázquez."Si esto falla, se acometerá el aislamiento de la losa sobre la que se deslizan los trenes, que sería la obra definitiva pero la más cara", puntualizó. Los vecinos afectados denunciaron las vibraciones de los trenes en sus viviendas hace siete años cuando finalizaron las obras de soterramiento de la vía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios