www.diariocritico.com
Máxima seguridad para proteger la Diada madrileña en el Centro Blanquerna

Máxima seguridad para proteger la Diada madrileña en el Centro Blanquerna

jueves 11 de septiembre de 2014, 10:56h
Tanto el Ministerio del Interior como la Delegación del Gobierno han garantizado al portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, un dispositivo de máxima seguridad para proteger el Centre Blanquerna, la delegación de la Generalitat en Madrid en la que,esta tarde, él y otros representantes políticos catalanes celebrarán su particular Diada, según ha explicado a Diariocrítico el propio diputado.

Como se recordará, el pasado año un grupo de extrema derecha consiguió introducirse en el Centre Blanquerna,  situado en la castiza calle de Alcalá, donde provocó graves incidentes y destrozos. Este año, confía Sánchez Llibre tras el compromiso de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, las fuerzas de seguridad estarán en alerta para que la más que segura manifestación convocada en las cercanías esta misma tarde sea "pacífica". 

Sánchez Llibre manifiesta su máximo respeto por las convocatorias antiindependentistas y pide que se haga lo mismo con la suya, "que será reivindicativa, festiva y especial".

El portavoz de CiU en el Congreso considera especial la jornada porque está seguro de que "una mayoría muy relevante" va a demostrar hoy en Cataluna "que quiere votar el 9N" y recama al Gobierno central "flexibilidad y haga política con mayúsculas", es decir, no recurra la Ley de Consultas que el Parlamente aprobara el próximo 19 de septiembre.

Tras él, Joan Coscubiela, de Iniciativa por Cataluña (ICV), se escapaba a la carrera maleta en mano del Hemiciclo del Congreso camino de Barcelona tras clamar desde la tribuna "volem votar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios