www.diariocritico.com
Las redes sociales, sin piedad con Botín

Las redes sociales, sin piedad con Botín

jueves 11 de septiembre de 2014, 12:59h
Si una cosa llamó la atención ayer fue que ni se dejaran horas de descanso para la familia Botín en cuanto al respeto al fallecido, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín. Las redes sociales, como en tantas otras ocasiones, fueron fiel reflejo también de las voces más radicales y menos sensibles con temas delicados como éstos. Por ejemplo, el humor negro, a veces entendible pero nunca comprensible cuando traspasa algunas fronteras, corrió como la pólvora en cuanto se conoció la noticia del fallecimiento de Botín, como si hubiera un rencor acumulado en parte de la sociedad española.

Por ejemplo, chistes de dudosa gracia como que por una vez, Emilio Botín no iba a llegar a fin de mes o que cambiaba un banco por una caja, en referencia al ataúd, fueron repetidos por multitud de personas y reenviado en las redes sociales de forma viral.

Hasta ahí, la parte de ese incomprensible 'humor negro'. Luego están las declaraciones fuera de tono, como las de algunos personajes públicos -obviamos, claro, la de algunos internautas anónimos que desataron sus iras contra el banquero-. Por ejemplo, Willy Toledo, Ada Colau o IU de Béjar (Salamanca) fueron el centro de atención por sus tuits más que llamativos, por decirlo suavemente. Éstos fueron algunos de esos mensajes:












Lea también:
- Perfil de Ana Patricia Botín, la 'delfina'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios